jueves, 27 de febrero de 2014

LANCIA FULVIA COUPE (1967)

El Fulvia coupé fue uno de los icónicos coches italianos de los años 60s.




Fue presentado en marzo de 1965 en el Salón del Automóvil de Ginebra.



Derivaba del sedán Fulvia y había sido diseñado por Castagnero Piero.



Tenía tracción delantera y compartía el mismo motor delantero longitudinal de 4 cilindros y 1.216cc del sedán.



Tenía una potencia máxima de 80 caballos y caja manual de cuatro velocidades.



Su bajo peso hacía que llegara a los 160km/h.



La miniatura es marca Norev.




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martes, 25 de febrero de 2014

LANCIA APPIA CONVERTIBLE VIGNALE (1959)

Vignale construyó una versión cabriolet biplaza del Lancia Appia entre 1957 y 1963.



El diseño era obra de Giovanni Michelotti.



Fue fabricado sobre la plataforma del Appia Segunda Serie, con un motor de 53 HP.



Más tarde fue levemente reformulada adicionándole un pequeño asiento trasero, quedando en configuración 2 + 2, cuando se empleó la plataforma ampliada del Appia Tercera Serie.



Esta versión es la que reproduce la maqueta de Norev, y fue fabricada entre 1957 y 1962.



Estos coches salían directamente de las factorías Vignale hacia los concesionarios Lancia.





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domingo, 23 de febrero de 2014

FERRARI 456 M (1998)

El Ferrari 456 era un deportivo de Gran Turismo producido por la marca italiana Ferrari entre los años 1992 y 2003.


De configuración 2+2 plazas con motor central delantero longitudinal y tracción trasera, cuya carrocería coupé de dos puertas lleva la firma del estudio Pininfarina.

El 456 se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1992, y fue sustituido en 2004 por el Ferrari 612 Scaglietti.

El modelo posee tanto ABS como control de tracción, y varios paneles de la carrocería están hechos de aluminio. 

La caja de cambios puede ser manual de seis marchas ("456 GT") o automática de cuatro marchas ("456 GTA").

El motor del 456 es un naftero atmosférico de 5.5 litros de cilindrada, con 12 cilindros en V a 65° y cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla 442 CV de potencia máxima.

La denominación 456 se refiere a la cilindrada de cada cilindro medida en centímetros cúbicos.

El modelo recibió ligeros cambios estéticos y mecánicos en 1998. Su denominación cambió a "456M" (Modificata), y la potencia máxima de su motor aumentó a 449 CV. A esta versión hace referencia la maqueta de IXO.


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viernes, 21 de febrero de 2014

IMPERIAL CROWN 4 DOOR SOUTHAMPTON (1957)

Imperial fue una marca de automóviles de lujo de la Chrysler Corporation, producidos entre 1955 y 1975, con una breve reaparición entre 1981 y 1983.



El nombre de Imperial se había utilizado desde 1926, pero nunca fue una marca independiente, sólo era usado para identificar a los Chrysler “top-of-the-line”. Sin embargo, en 1955, la empresa decidió hacer girar Imperial fuera como su propia marca y división para competir mejor con sus rivales, Lincoln y Cadillac


Para el año modelo 1957, el Imperial recibió su propia plataforma, que lo distinguía de cualquier otra división de Chrysler. Esta plataforma duraría hasta el año 1966. El espacio
 interior del coche fue tan amplia que no fue superada por un coche de GM hasta 1971.


Una ventaja de los imperiales de esta época era su fuerza, su resistencia a los golpes les valió una prohibición para participar en las famosas “carreras de demolición” a la que ten afectos son los norteamericanos. Los Imperial eran tan duraderos que siempre salían prácticamente ilesos de esas competencias.

A diferencia de otros modelos Chrysler (Chrysler, De Soto, Dodge y Plymouth), que utilizaban estructuras monocasco desde temprano, los Imperial conservaban la vieja estructura de chasis separado con travesaños en “X” para mayor rigidez hasta el año 1966.

La configuración de chasis y suspensiones llevaba el centro de gravedad hacia abajo y hacia atrás, lo que proporcionaba una conducción más suave un mejor manejo inusual para un coche de su peso prodigioso y dimensiones extremas. El modelo del año 1957 se basó en mayor grado en el estilo del diseñador Virgil Exner llamado "Forward Look" (también se utilizaba en otros Chrysler de tamaño completo de la época). 


Contaba con un diseño complejo, con un frontal muy similar a los Cadillacs de la época, con una parrilla de cuadrícula y cuádruples faros, altas aletas traseras, y las luces traseras “gunsight”, marca registrada de Imperial. Por primera vez en un coche americano se utilizaban cristales laterales curvados.  El motor Hemi de 6,4 litros estaba disponible para los dos primeros años.


1957 se convirtió en el año en que más Imperiales se vendieron en la historia. 37.593 fueron producidos, pero por el contrario Cadillac vendió más de 120.000 vehículos en 1957. La contra de los Imperial fueron fallas en los controles de calidad, como consecuencia se hizo un rediseño total en 1957. A partir de 1957, tres niveles de equipamiento se presentaron: ImperialStandard, Imperial Crown (corresponde a la miniatura fabricada por NEO Models) y el super lujoso Imperial LeBaron. La tapa de cubierta estilo “Continental” era una opción.  


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miércoles, 19 de febrero de 2014

BUBBA UTB3 (1926)

Pietro Bubba comenzó a fabricar implementos agrícolas con la ayuda de sus tres hijos, a fines del siglo XIX, en el tiempo libre que les dejaba su trabajo de agricultores.

En 1896 produjo su primer vehículo motorizado, para uso familiar. Después de dos años comenzó una producción en serie. Un par de docenas de máquinas por año daba trabajo a su familia, y a un grupo de herreros y carpinteros de la zona.

Después de la Primera Guerra Mundial Bubba preparó para hacer frente a una demanda fuerte de maquinaria agrícola. Pietro tiene en 1919 70 años de edad, y a pesar de ser analfabeto decide que a la empresa debe ser estructurada de manera familiar.  En ese año la empresa fue fundada como sociedad limitada Pietro Bubba & C. y los hijos se asignan funciones específicas : Federico ( 46 años ) va al proyecto de la trilla, Salvatore ( 41 años ) es el responsable de la organización interna , mientras que Artemio ( 33 años ) es el encargado de la madera y la carpintería . Sus nietos también forman parte de la estructura directiva y ejecutiva. Entre ellos Ulises, recién graduado en ingeniería por la Regio Politecnico di Torino , que se encarga de los motores.

En 1926 ve la luz del modelo UTB3 donde U es para Ulises, T significa tractor y 3 para el número de proyecto , B es para decir que lamáquina es Bubba .

Se trataba de un motor de “cabeza caliente” de un solo cilindro de 11.756 cm3 ( 240 mm de calibre , 260 carrera ).

La potenciaes de 25-30 CV a 500 rev / min . De refrigeración por evaporación de agua, dos velocidades mas reversa, 3.000 kilos de peso.  

La historia de la marca Bubba perduró hasta 1994.

La miniatura es Universal Hobbies.
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lunes, 17 de febrero de 2014

LANCIA APPIA ZAGATO GTE (1959)

El Lancia Appia Zagato era la versión deportiva con carrocería coupé del Lancia Appia, producido desde 1956 hasta 1963.



Hasta la aparición del GTE en 1958, las primeras Appia Zagato eran consideradas versiones “no estándar” ya que no eran vendidas oficialmente por Lancia.



Tenía un motor de 4 cilindros en V de 1,1 litros.



La potencia del GTE era de 58 CV, contra 53 de la versión estándar GT.



Tenía suspensión delantera independiente, eje trasero de rígido, transmisión y tracción trasera, caja de cambio de 4 marchas.



La maqueta es marca Norev.





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sábado, 15 de febrero de 2014

ALFA ROMEO GIULIETTA SPYDER HARD TOP (1958)

El Giulietta Spyder estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.290cc, que erogaba 65 CV de potencia, lo que permitía al liviano coche alcanzar los 160 km/h.



Tenía carburador Solex de doble cuerpo y dos válvulas por cilindro. Los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas.



Las suspensiones delanteras eran independientes.



Existía una versión llamada “Quick” que tenía cambios en los carburadores y en la compresión, permitiéndole alcanzar velocidades de 180 km/h.



Las prestaciones del Giulietta Spyder lo pusieron por encima de la competencia.



Pequeños detalles diferenciaban a las versiones aparecidas respectivamente en 1955, 1056, 1959 y 1961. En 1959 su plataforma se estiró 50mm.



En 1955 sólo se fabricó una unidad. Entre 1956 y 1962 se fabricaron casi 17.000.




La miniatura de Detail Cars reproduce un ejemplar con techo plástico colocado.

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