jueves, 2 de octubre de 2014

VOLKSWAGEN T1 PICK UP (1960)

El 8 de marzo de 1950 había comenzado la producción de la furgoneta más mítica de la historia del automóvil: La Volkswagen Transporter, Kombi o T1.




En 1953 se abre una planta de ensamble en Sao Paulo, Brasil, y en 1956 en Sudáfrica.



Para fines de la década del 50 ya existían 30 versiones distintas del utilitario.



La casa Volkswagen, además de ofrecer al público un “coche del Pueblo” ahora agregaba a su oferta también un “utilitario del Pueblo”.



A pesar de estar montada sobre otra plataforma, mecánicamente compartía muchos elementos con el Escarabajo, entre ellos el motor de 1.131 cc y 25CV que apenas le permitía alcanzar los 80 km/h.



La gama estaba originalmente compuesta por modelos Panelvan y Kombi (furgón y minibús respectivamente) a los que luego se les agregó un nuevo bus con laterales más acristalados (Samba) y una ambulancia.



La pick up se sumó a la oferta en 1952. Era un utilitario muy espartano.



La miniatura es marca Hongwell, y su calidad es muy buena en función a su bajo precio. Sobresale la pintura, de color y espesor muy acertados, las llantas on tapacubos cromados, la finura del molde y el plus poco usual de la dirección operable.  




CRUISER

4 comentarios:

  1. muy buena!
    de todas las kombis, creo que es la menos reproducida,
    y además está muy bien replicada

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  2. Hace tiempo presenté la mía de SCHUCO (no sé si la recuerdas) y te digo que ésta se queda muy cerca, costando menos de la mitad. Solamente el frontal me "patina" un poco, pero esta miniatura está francamente bien y se me da el mismo caso que cuando presenté el Twingo II GT, de hace poco: miniaturas baratas pero precisas.

    Bien por Hongwell/Cararama/Abrex! Me quito el sombrero.

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  3. Siempre lo digo, después del furgón Auto Unión, éste es el más bello de todos.
    Después del Unión, claro está.
    Abrazos!

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