martes, 30 de septiembre de 2014

BMW 2000 TOURING (1972)

Los sedanes deportivos de BMW con motor potenciado fueron promovidos por el importador norteamericano Max Hofman, quien representaba a BMW, y les dio a los alemanes un ultimátum: “Si ustedes no equipan a esos autos con motores poderosos, lo haré yo desarmándolos y cambiándoles el motor”.

BMW encargó al italiano Giovanni Michelotti, un diseñador con talento que había dibujado varios Triumph para crear el diseño. 


Karmann ensamblaba los vehículos en su planta de Osnabrück en el norte de Alemania. Si bien se vendió inicialmente con motor dos litros, otras opciones lo complementaron posteriormente, como 1600 y 1800.

Los modelos Touring eran 12 cm. mas cortos que los “regulares”. Contaban con asientos traseros plegables, portón trasero grande y un parabrisas que presentaba un ángulo más pronunciado.

Después de 1973, se agregó al nombre el “02”, por lo cual pasaron a llamarse “1602”, “1802” y “2002”.


La miniatura es Minichamps.



CRUISER

4 comentarios:

  1. Ya este modelo se nota más elaborado que el anterior, aunque me gustan lo mismo. Personalmente creo que esta carrocería coupé le sienta mejor, y no digamos el color.

    Saludos y enhorabuena por esta gran pieza!

    ResponderEliminar
  2. me pregunto si esos 12cm menos de longitud estaban entre los ejes o en el voladizo trasero.
    siempre me fascinó investigar los parentezcos entre sedanes, breaks y utilitarios.
    el modelo es una pequeña joya

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, una pequeña joya de Minichamps ya difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  4. La miniatura es muy buena, el color ayuda también, pero si pasamos al coche real, me quedo con el anterior.
    Abrazos!

    ResponderEliminar