miércoles, 13 de agosto de 2014

OPEL REKORD C / COMMODORE A CARAVAN (1966)

El OpelRekord C se había presentado en 1966. Su diseño estaba basado en el gusto americano de los “Muscle Cars” y presentaba la típica curvatura lateral estilo “Coke bottle”.



La preocupación de GM Europa en estos tiempos era saber si el público recibiría bien este recurso estilístico típicamente americano. 



Ford había tenido una mala experiencia con su 17M, el cual había adoptado el recurso y menos de un año después tuvo que reemplazarlo debido a las bajas ventas.



Pero aún con su polémica curvatura, el Rekord C se vendió muy bien, por su diseño elegante y equilibrado.



El nuevo Rekord (“Commodore” para las versiones tope de oferta) tenía una amplia gama de carrocerías.



El más vendido fue la berlina, en sus opciones de dos y cuatro puertas, aunque también estuvo disponible la típica configuración “Kombi” o “Caravan”, familiar de tres puertas, y por primera vez Opel ofrecía una alternativa de cinco puertas.



Además hubo una versión comercial idéntica a la “Caravan” cuyas ventanas posteriores laterales estaban reemplazadas por paneles metálicos ciegos, al igual que las ofrecidas al mercado en generaciones anteriores de Rekord.



Esta seriefue la base del Opala construído en Brasil a partir de 1967, y en Europa se discontinuó en 1971.



La miniatura es Minichamps.


CRUISER

5 comentarios:

  1. Muy lindo modelo y me gusta mucho ese color celeste con los interiores grises.
    No pensé que tenias este modelo hay uno color verde en Mlibre que pensé que le habías echado el ojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen modelo, el celeste le queda hermoso.
    Por lo que veo en la foto del coche real, un auto para salir de cacería por la campiña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Soberbio, me encantó, posee detalles en abundancia (esa baca de techo le da el toque ideal a un wagon) y es un modelo poco visto. Gran miniatura!

    Saludos!

    ResponderEliminar