domingo, 1 de junio de 2014

GLAS 2600 V8 (1966)

Hans Glas era un fabricante alemán de maquinaria agrícola. A principios de la década de los 50s comenzó a fabricar scooters con su hijo Andreas y el ingeniero aeronáutico Karl Domper.



El negocio iba muy bien, y más adelante se lanzó a la fabricación de microcoches, los conocidos Goggomobil e Isar (Isard en Argentina).



En 1959 fabricó el primer automóvil “de verdad”, siguiendo la tendencia del mercado, de una clase media alemana que salía de la crisis de la Guerra Mundial y demandaba coches de mayor categoría. El Glas 1300 GT era un coupé o un descapotable, que tuvo mucho éxito.



Pero el “peso pesado” de Glas fue el “V8”, diseñado por el italiano Pietro Frua, con el cual Glas pretendía disputarle mercado a Mercedes Benz y BMW.



El motor estaba armado combinando dos bloques de cilindros de dos motores de 1300cc.. Rendía 150CV y alcanzaba una máxima de 200 km/h.


Si bien Glas tuvo mucho éxito con los microcoches, su aventura en la alta gama no tuvo la misma suerte, y los negocios de la empresa empezaron a rodar cuesta abajo. En 1966 Hans Glas fue obligado por las circunstancias a vender su empresa a BMW.



De los 371 Glas V8 fabricados hasta 1968, los últimos 71 fueron llamados “BMW 3000”, y equiparon un impulsor BMW V8 de 3 litros, que rendían 160CV. Los coches eran idénticos, salvo el logo del frontal.



La miniatura es marca Norev.


CRUISER

6 comentarios:

  1. Una miniatura muy bonita, no conocía este auto. Buscando datos en internet, efectivamente: los que salieron de fabrica en 1969 eran llamados BMW 300 V8; idéntico auto pero con el logo diferente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, también existe la miniatura de este mismo auto con el logo de BMW!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bueno, me gustan mucho estos coches alemanes de los 60.
    Y bastante desconocido para mí aunque conocía la marca Glas y los Goggomobiles.
    La miniatura me gustó mucho y estaba por pensar que era Minichamps, pero le traicionó un poco la parte trasera. El color no es muy habitual pero a mi parecer le sienta bien.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lindo y raro coche, no tenía idea de la existencia de la marca.
    La miniatura es interesante, más con ese color que la hace diferente a simple vista.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. una lástima que el mercado no le haya perdonado los goggomobiles a glas,
    era un hermoso modelo
    (aunque ese color se ve demasiado moderno)

    ResponderEliminar
  5. Solo he llegado a conocer los Goggomobil, pero este me era desconocido hasta la fecha y me ha sorprendido para bien,

    me ha encantado y sobre todo el color que le da mucha armonía ala pieza

    Gracias por compartir

    Un saludo

    ResponderEliminar