miércoles, 18 de junio de 2014

COMPARATIVO 9 - MASERATI GHIBLI (1967) / OPEL BITTER CD (1973)

En esta oportunidad comparamos dos coches de líneas muy similares. El Maserati Ghibli, presentado en 1967 y el Bitter CD, aparecido en 1973 aunque concebido algunos años antes, por lo que se pueden considerar contemporáneos. Ambos tienen trazos aerodinámicos y afilados. Opticas escamoteables y parrillas con formas parecidas. 



En la vista trasera ambos tienen configuración "fastback", el Maserati tiene una puerta de baúl convencional con luneta fija y el Bitter un portón íntegramente de vidrio. Las ópticas de ambos son horizontales, los parachoques son pequeños, tal como se estilaba en aquellos años. 



En la comparativa aérea vemos que la mayor diferencia entre ambos coches era el techo, donde se aprecia la configuración "2+2" del Ghibli contra un mayor espacio para las plazas traseras en el producto alemán. 
La superficie del techo de éste último prácticamente duplica a la del deportivo italiano. Esa misma diferencia se traslada al largo total del vehículo. 


En esta vista aérea de 3/4 trasera se aprecia la similitud de conceptos entre ambos coches. Sobresalen las amplias lunetas traseras. 



En los perfiles se aprecian las mismas líneas directrices de diseño, la base de los aventanamientos laterales termina hacia atrás en una fluída curva ascendente, que en el Bitter es más limpia, encontrándose con la curva descendente del techo, en el Ghibli se interrumpe antes, debido al menor desarrollo del techo, y se vincula al mismo con un trazo vertical.  



Parabrisas y configuraciones de parantes laterales son muy similares. La tapa del capót en el Maserati es apreciablemente más chica que en el Bitter. Llama la atención en éste la idéntica solución aplicada en parachoques delanteros y traseros, mientras que el italiano no presenta paragolpes en el sector delantero. 



Ambas miniaturas son de origen IXO. 

CRUISER




8 comentarios:

  1. Excelente comparativa!! Ambos modelos son muy similares, yo agregaría también al Aston Martin DBS otro auto muy parecido a estos dos.

    Me había olvidado de esa Maserati.......jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me remití al Ghibli y no al Aston Martin por sus frontales en cuña y sus ópticas escamoteables.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Interesantisíma comparativa y de dos buenos modelos contemporáneos.
    Ambos me encantan

    Saludos y gracias por la comparativa


    ;)

    ResponderEliminar
  3. es que eran años de autos parecidos,
    quizás tanto como hoy en día.
    me gusta mucho el opel, aunque con tanta longitud, es fácil hacer un lindo diseño.

    ResponderEliminar
  4. Si les agregamos un número a cada uno... ¡quiero los dos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gusta más el Bitter, lo veo más fluido de líneas. También su color me influye.
    La miniatura lo mismo...
    Tengo que conseguirla!

    saludos

    ResponderEliminar