lunes, 17 de febrero de 2014

LANCIA APPIA ZAGATO GTE (1959)

El Lancia Appia Zagato era la versión deportiva con carrocería coupé del Lancia Appia, producido desde 1956 hasta 1963.



Hasta la aparición del GTE en 1958, las primeras Appia Zagato eran consideradas versiones “no estándar” ya que no eran vendidas oficialmente por Lancia.



Tenía un motor de 4 cilindros en V de 1,1 litros.



La potencia del GTE era de 58 CV, contra 53 de la versión estándar GT.



Tenía suspensión delantera independiente, eje trasero de rígido, transmisión y tracción trasera, caja de cambio de 4 marchas.



La maqueta es marca Norev.





CRUISER

4 comentarios:

  1. Oops! Éste se me ha escapado, con tanto Lancia vestido por tantos carroceros... difícil tenerlos a todos!
    No lo conocía, pero viendo las líneas no cabe duda de que es un puro Zagato.
    Tan solo el color me desagrada, este coche en rojo debe ser impresionante.

    Saludos! buen hallazgo!

    ResponderEliminar
  2. Uno que tampoco se conocía, como se suele decir uno nunca lo sabe todo.

    Coincido en lo dice Antonio, este auto vestido de rojo debería ser maravilloso.


    Un saludo y gracias por compartir

    ;)

    ResponderEliminar
  3. a riesgo de seitirme solo en el mundo y despreciado por la mayoría, quiero gritar con todos mis pulmones:
    no me gustan los trabajos de zagato!
    siempre termina prolongando la trompa de todos los modelos, resultando en un voladizo delantero excesivo que desequilibra el diseño.
    mirá sino el lancia hyena, ferrari fz93, alfa romeo 1600 zagato junior y un largo etcétera.
    en este también me resulta como que la trompa más allá del eje delantero le quedó grande.

    ResponderEliminar