jueves, 6 de febrero de 2014

DACIA 1307 DOUBLE CAB (1998)

La pick upDacia de doble cabina fue fabricada entre 1992 y 2006.



En la década de los 90s las versiones de alta gama tenían elementos de equipamiento como paragolpes de color carrocería, apoyacabezas traseros, radio-pasacassete y tazas de plástico.



La gama fue reestilizada en 1994 y 1995. El último restyling fue en 1998, cada uno de esos retoques estéticos iban de la mano con los que recibía el sedán.



La última versión presentaba un rediseño que incluía capó y guardabarros delanteros, que redondeaban y modernizaban las ópticas y la parrilla.



La línea fue reemplazada en 2006 por el Dacia Logan pick up.



Los motores eran nafteros pero en 2002 se presentó una versión Diesel 1.9.



La miniatura es IST/DeAgostini, y corresponde a la última versión de la pick up, presentada en 1998. Sin embargo en el sector trasero presenta el calco “1.9D” que hace pensar que corresponde a un modelo de 2002.




CRUISER

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, sigue atento que veremos en las próximas horas una comparativa interesante.
      Saludos!

      Eliminar
  2. horror!
    un R12 travestido!
    o mutante

    y si mal no recuerdo, tiene tracción trasera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Gaucho, tenía tracción trasera y estaba la opción 4 x 4.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Transvestida tu puta madre puta amorfidad de mierda

      Eliminar
  3. Por acá se vieron con cierta frecuencia los modelos anteriores , con la trompa idéntica a la del R12 , y casi siempre algo jugados de chapa ; pero la verdad me gustaban . En la trasera del sujeto real hay una inscripción " 4x4 " ; ¿sería una opción ? , o vendrían todas así ?. La miniatura está muy buena , aunque ... no le reemplazarías la antena con un cacho de cuerda de viola ? , ¡ Daaale !

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaban las dos opciones, tracción trasera y 4 x 4. Respecto a la antena, se las fabrico cuando se pierden o faltan, cuando ya la tienen prefiero dejarlas, porque las antenitas de cuerda de guitarra se viven saliendo y perdiendo. En realidad sería mejor conseguir ese material flexible con el que fabrican las antenas las marcas como NEO, pero aún no sé de dónde sacarlo..
      Saludos!

      Eliminar
  4. Curioso artefacto como todo vehículo de dicho origen.
    Del R12 solo quedan las puertas y el parabrisas, el resto es todo "innovación".
    Lo que sospecha el Gaucho es cierto, eran tracción trasera, otro condimento más que lo aleja del venerable 12.
    La miniatura, como todas de esta marca, es cumplidora a cambio de lo que pide.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha ocurrido en la industria (y acá hemos visto bastantes ejemplos) que cuando se hacen restylings lo único que no conviene tocar son los vidrios y las puertas, porque son las piezas más caras de reemplazar. Por lo general cambiando capó y guardabarros se pueden lograr frontales y traseras innovadoras sin mayores costos.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta esta pick up, tanto las formas que tiene y aparte por ser de 4 puertas.
    No me parece un "R12 travestido" como dice mi amigo el Gaucho, sino todo lo contrario: Es un R12 Pick Up que acá no conocimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, el Dacia versión sedán entró al país con algunos restylings que no incluyeron el que presenta este modelo, pero las pick ups siguieron siendo importadas aún cuando ya los sedanes no entraban mas, y camionetas exactamente iguales a ésta hubo en nuestras calles, de hecho una exactamente igual había en un pueblo a 40 km de mi casa. Creo que no alcanzó a haber ninguna con motor Diesel, pero nafteras y doble cabina seguro que sí.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Tenes razon, hubo algunas de estas importadas a principios de los '90. Pero aun asi no nos resulta un auto "conocido", como el R12.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el camino que tomó Dacia, de la mano de Renault: de una marca a punto de desaparecer tras la entrada de Rumanía en la UE a una evolución en la cual fabrican monovolúmenes, furgonetas, berlinas y todoterrenos que han demostrado ganarse a un público que solo quiere ir del punto A al punto B de forma barata y fiable.

    Además, los últimos lanzamientos están mejorando bastante la estética. Si siguen así pueden ser la próxima Skoda (un fabricante muy afamado actualmente en Europa por su calidad).

    Saludos!

    p.d. la miniatura es francamente buena, y la ficho como candidata para mi subsección de industriales.

    ResponderEliminar