miércoles, 15 de enero de 2014

FORD 5000 (1964)

El Ford 5000 fue fabricado a partir de 1964 por la Ford Motor Company.



Era un tractor de gama media, adecuado para las granjas europeas. La versión americana fue un poco diferente y se denominó Ford Major.



El tractor se comenzó a comercializar en el continente europeo en 1964 y se vendió moderadamente. En Gran Bretaña sí fue un éxito de ventas.



Sustituyó en las Islas Británicas al Fordson Major, que había sido un éxito en todo el mundo. Se vendió tan bien que estuvo en la lista de los diez tractores más vendidos de la historia británica hasta 2005.



Fue el tercer tractor más vendido también en toda la historia de Irlanda. Hasta 2004 había más de 200 Ford 5000 aún en servicio en todo el país.



El Ford 5000 se mantuvo en producción sin cambios hasta 1968. Luego se hicieron algunas mejoras para retirarlo completamente de las líneas de montaje en 1975.



Es uno de los tractores europeos mas recordados, característico también por sus poco usuales colores azul y blanco.



La miniatura es Universal Hobbies.


CRUISER

5 comentarios:

  1. Estupenda tanda y muy buenos modelos todos los que has puesto en estos días; no sabría con cual quedarme puesto que todos son muy buenas piezas y unos automóviles que han marcado mas o menos el hoy en día del automovilismo,
    Destaco unos cuantos, así como los Citroën DS, que son todo un referente en el mundo del Automovíl, con sus suspensión hidráulica, el Fiat 147, por raro, dado que ver una ranchera de esa envergadura resulta curioso pero útil, el Opel Campo,( o un Frontera Pik-up ), una de tantas que se me quedó, en la lista.
    El Deutz d3005, que compartimos y que es una maravilla, de miniatura, al igual que todos los tractores, que hasta la fecha han editado, a cual mejor.
    El Gaz Volga que compartimos salvo que el mío viste de patrullero, pero que en esa decoración errónea de taxi, viste muy bien.

    Sea como sae has puesto cosas muy interesantes y bien presentadas

    De nuevo un saludo

    =))

    ResponderEliminar
  2. Gracias SEAT! Saludos y buen año para tí!

    ResponderEliminar
  3. el tractor de matchbox!
    nunca imaginé verlo en otra escala.
    obviamente.cambian los colores, pero es inconfundible

    ResponderEliminar
  4. En esos colores nunca había visto maquinaria agrícola!
    Debió destacar mucho por entonces.
    Por otro lado, no sabría decir si la maquinaria americana en general es mejor que la alemana o al contrario. Se ve casi todo de marca John Deere por aquí...

    Saludos! (y buena nota para la miniatura).

    ResponderEliminar
  5. Excelente modelo, y tu post me sirve para apreciarlo por anticipado, ya que casualmente ayer lo compré y tardará un par de semanas en llegar.
    Y como dice el Gaucho, es ni más ni menos que el recordado de Matchbox con el que supimos jugar de chicos (y coleccionamos ahora de grandes...), quizá por ser tan famoso en Inglaterra es que la gente de Lesney optó por reproducirlo casi en forma contemporánea con el real.
    Saludos!

    ResponderEliminar