viernes, 27 de diciembre de 2013

PEUGEOT 203 COUPE (1952)


El 203 era el coche que simbolizaba la recuperación luego de la Guerra y la renovación tecnológica.

Fue un éxito inmediato por su moderna carrocería, su motorización y su confort.

La versión Coupe apareció en el Salón de París de 1952, para completar la oferta de 203.

Desafortunadamente varios factores concurrentes hicieron que el coche no tuviera el éxito esperado.

Sus líneas eran demasiado altas y cortas (es interesante ver las fotos del perfil en la maqueta y compararlas con la ilustración publicitaria).

Fue la versión menos producida del 203, con sólo 953 unidades salidas de fábrica en total.

Debido al no cumplimiento de las expectativas, Peugeot la retira de la oferta en 1954.

La miniatura es marca Norev.

CRUISER 

10 comentarios:

  1. ya lo dije y este modelo me da la razón:
    es una interpretación a la francesa de lo que había en USA.
    el autito se ve bien.

    ResponderEliminar
  2. Es como que después de la Guerra los franceses aún no sabían muy bien para donde apuntar con sus diseños, hasta que los Panhard y Citroën DS definieron el asunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los dibujantes son unos mentirosos.
    O lo son los de Norev.
    El dibujo presenta un coche mucho más estilizado y aerodinámico.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Es Peugeot, es azul, es Norev y no lo tengo...

    Me lo regala para mi cumpleaños?

    Le conté que acepto regalos de cumpleaños por adelantado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este... qué lástima. Casualmente me hice Testigo de Jehová y ya no festejo cumpleaños ni hago regalos.
      Antes que lo diga, lo mismo corre para Día del Niño, Navidad y Reyes Magos... jeje

      Eliminar
    2. Contrató reidores ahora?

      que sigue después!

      a donde vamos a parar!

      Eliminar
  5. mi papa tuvo 2 peugeot 203 franceses uno era un sedan y el otro una pick up, recuerdo (ya que era muy chico) que mi viejo los disfrutaba mucho ya que decia siempre, siempre, que lindo era subirse a ellos.... despues salto al 403, ese si lo recuerdo muy bien...... que buen blog, gracias por la informacion y por las fotos, la verdad uno disfruta mucho aunque sea admirando tu coleccion por fotos, recien hoy 29/12/13 descubri este blog, que seguramente sera uno de los blogs de cabecera para cuando quiero ver buenos fierros. gracias por compartir tu coleccion. esa coleccion esta a la vista del publico?. saludos, Daniel Peri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, bienvenido al blog! Me alegro que te guste, te invito a suscribirte, y recibirás novedades casi a diario de nuevas publicaciones, incluso podés navegar buscando marcas, países de origen o año de fabricación. Son exclusivamente coches y utilitarios (incluído tractores) del siglo pasado. La colección no está a la vista del público, es privada, la tengo en vitrinas e incluso en cajas por falta de lugar en las mismas, por ese motivo es que saco estas fotos, para que se puedan ver desde cualquier parte, aunque tengo el sueño de algún día -cuando me jubile- hacer un mini museo de la historia del autmoóvil el siglo XX en alguna parte... jajaja!
      Gracias por tu comentario! -Diego-

      Eliminar
  6. Muy interesante y totalmente desconocido para mí. Resultó ser un coche casi confidencial, con muy pocas unidades producidas. La miniatura destaca sobre todo por su pintado, excelente!

    Saludos!!

    ResponderEliminar