domingo, 29 de diciembre de 2013

NASH AMBASSADOR AIRFLYTE (1951)

Con el nombre “Ambassador” se designaba a la línea principal de automóviles Nash desde 1932 hasta 1957.



La generación presentada en 1949 tenía un diseño muy aerodinámico, caracterizado principalmente por sus ruedas carenadas.



El nuevo modelo se denominó “Airflyte”.



En su interior, contaba con asientos totalmente reclinables que podían permitir convertir al “Airflyte” en un cómodo dormitorio para tres personas!


Sin embargo eso lo convirtió en el preferido por los adolescentes y jóvenes de los años 50s para sus encuentros amorosos.


El modelo de 1950 se convirtió en el primer coche no fabricado por GM en contar con transmisiones automáticas “Hydramatic”.

La versión de 1951 presentaba un parabrisas curvado de una sola pieza, y es el que reproduce la miniatura de Premium X.

CRUISER

10 comentarios:

  1. Great car! Fantastic blog!

    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome, Friend. I have a lot of Polish cars. See them by clicking here: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/search/label/-POLONIA
      Kind Regards!

      Eliminar
  2. premium x? se nos están viniendo abajo.
    mucha pintura que quita nitidez a las puertas y otros detalles de la chapa.
    en mi modesta opinión pasa sobresaliente para ser un altaya,
    pero para premium x se queda corto.
    los cromados me gustan mucho, sobre todo lo que se ve de trompa y cola..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Premium X no dejan de ser IXO un poco más producidos. Ya no son ni de resina. Para mí está bien, sólo le reprocho a la mayoría de los coches de esa línea los tiradores de las puertas. Es hora de que dejen de moldearlos en la carrocería.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Che, el Gaucho necesitara anteojos ?? Es un Premium X con todas las letras, acá y en la China (en donde lo fabricaron..)
      El auto me encanta, y la miniatura es una belleza, sobresalen mucho los cromados.

      Personalmente me gusta mas la otra versión, techo bordo con carrocería color crema.
      Esta marca acaba de sacar el Fiat Uno y el Ford Torino 1972.

      Saludos!

      Eliminar
    3. A mí también me gusta este Nash.. pero "gustos son gustos dijo una vieja".. hay gente a la que le gusta el calor...
      Saludos!

      Eliminar
    4. yo no dije que no me gusta!
      sólo recuerdo que cuando salieron lso premium apuntaban al mercado top como neo,
      y a este para llegar a nivel neo le faltan unos cuandos puntos.
      si acordamos que en el fondo es un ixo, hay que felicitarlo,
      pero que no me venga con lo de premium...

      Eliminar
  3. "...un cómodo dormitorio para tres personas!"
    ¡Y claro! Como no iba a ser el preferido de los jóvenes.
    La de encuentros amorosos que habrán tenido ahí... ¡y más si entraban cómodamente tres personas!
    ¡Fiestas!
    Mi abuelo, en los años setenta, tuvo un Nash de los años 40/50 (no hacía fiestas en él, creo...); pero claro, no era tan lindo como esta Ambassador que presentas.
    A mi me gusta mucho.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El preferido de los jóvenes y no tan jóvenes!
      Saludos amigo!

      Eliminar
  4. Qué cochazo, y tiene una línea muy interesante.
    Esos semicarenados de las ruedas le dan mucha elegancia. Y encima, con un interior tan práctico y cómodo... supongo que más de un americano fue concebido ahí (me refiero al real!!)

    Saludos, y enhorabuena por la adquisición.

    ResponderEliminar