miércoles, 4 de diciembre de 2013

DODGE ARIES K-CAR (1982)

Se denominó “K-Car” a un tipo de automóviles fabricado en los 80s por la Chrysler Corporation con el objeto de enfrentar la competencia de los importados europeos y japoneses.



Se caracterizaban por su tamaño compacto y tracción delantera. Los representantes de la clase “K-Car” eran Dodge Aries y Plymouth Reliant fabricados entre 1981 y 1989.



Eran coches de diseño angular, largo capó, baúl corto y luneta trasera con caída recta. El Dodge Aries reproducido por NEO es uno de ellos. La versión convertible se denominaba Dodge 600



Tenían capacidad para seis pasajeros, con asiento de banco integral delantero. El motor era un 4 cilindros de 2,2 litros. Eran económicos, de fácil mantenimiento y mecánica sencilla, aunque no eran baratos.



Un motor de 2,5 litros estuvo disponible posteriormente para mejorar la performance en situaciones de trepadas de colinas, o con el aire acondicionado a pleno.



Tenía cajas manuales de cuatro marchas y automáticas de tres. El largo total era de 4,47m. La dirección era asistida y el manejo muy ágil.



Los K-Cars cumplieron con las expectativas de la marca y con las premisas para las que fueron concebidos, a pesar de su configuración algo extraña para el mercado americano (tamaño compacto, tracción delantera y economía de combustible) fueron una buena alternativa a los productos importados.



CRUISER


6 comentarios:

  1. Cuando leí "K" pensé que era una serie de autos hechos por la Kretina (por no decir Konchuda).
    La miniatura es preciosa, incluso estuve pujando en uno igual a este, y del mismo vendedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa...!! en ese caso sería una real K-gada!!
      De ese vendedor que subasta todos los días es donde se pueden conseguir Neos a precio de remate, mínimo al 50% del valor del resto de los sitios.
      Saludos!

      Eliminar
  2. muy bueno, neo sorprende itra vez,
    el tratamiento de superficies, cromados y transparencias es perfecto,
    parece un auto de escala grande.
    PD: revisá el dato de la distancia entre ejes, suena demasiado, debe ser el largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación Gaucho. Como estas entradas se publican solas (están programadas) la pude ver desde el celular y ví el error, pero no lo pude editar desde ahí porque es medio engorroso. Ya está solucionado. Gracias por apuntarlo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Haciendo algunos cambios, este coche podría haberse vendido en Europa por su tamaño, más racional.
    La miniatura me encantó, sobre todo por el color. No es muy normal para un coche americano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi muchas veces pero ni sospechaba que era un Dodge, viéndolo de perfil me pregunto si tendrá algo que ver con el Dodge spirit que supo entrar en los 90s a la Argentina.

    ResponderEliminar