martes, 10 de diciembre de 2013

COMPARATIVA 4 - CITROËN DS 19 CABRIOLET “USINE” Y “CHAPRON”

En esta comparativa veremos dos ejemplares de Citroën DS realizados por Norev.


Ambos vehículos eran construídos en los talleres de Henry Chapron, pero el de color bordó era obra del carrocero, y el rojo era diseño de Bertone para Citroën.



El Chapron es modelo 1960, y el producto oficial de la marca se empezó a construir en 1961. 



Ambos tienen idéntica distancia entre ejes, aunque el producto original de Chapron tiene mayor longitud en la zona del baúl, en desmedro de las plazas traseras. El parabrisas de la versión “Usine” es el que equipaba al DS común y corriente. El parabrisas del Chapron es de diseño distinto, y más bajo.



El Chapron presenta dos faros auxiliares, parrilla más grande y una línea cromada lateral desde las ópticas hasta casi el final de las puertas. El otro tiene unas llamativas rejillas sobre los guardabarros anteriores. Lateralmente, el Chapron tiene un zócalo cromado que no existe en el “Usine”.



En el sector trasero es donde se aprecian las diferencias más significativas en el diseño. La tapa del maletero en el caso del Chapron es más grande y llega hasta el paragolpes. En ambos casos estaba construídas en fibra de vidrio.



El largo total del Chapron es un poco mayor que el del Usine. 

CRUISER

4 comentarios:

  1. insisto: chapron era un patadura y esta comaración no hace sino confirmarlo.
    bertone era un genio (o su equipo), y el modelo colorado es prueba de ello.

    ResponderEliminar
  2. Hallo Cruiser!
    Citroen DS is the prettiest car 60s. Chapron Cabriolet is embellishment. Congratulations on your excellent blog. Your blog I have in my favorites. Please visit my blog here : http://american-icons.blogspot.cz/

    Citroen DS es los 60 coches más bonitos. Chapron Cabriolet es el adorno. Felicitaciones por su excelente blog. Tu blog que tengo en mis favoritos. Por favor visite mi blog aquí: http://american-icons.blogspot.cz/

    ResponderEliminar
  3. Como miniatura, el Chapron me conquistó! Precioso interior y color Burdeos. La comparativa fue interesante, el Bertone es más contenido y el Chapron más ostentoso y caro. Era arriesgado intentar mejorar el diseño de Bertone, pero los Chapron costaban una fortuna y eran mucho más exclusivos (aún!). Creo que me sobraría, en la vida real, el Chapron.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Celebro tu duda ! ¡ Yo estoy seguro que hasta el Uno 1.3 que tengo me sobra ! . Total , que ninguno de esos cabriolet eran para trabajadores ; así que si tenés la oportunidad agarrá ( me da cierto prurito decir "coge" ) el Chapron ; quizás con la Lotería de Navidad consiga el mío . Ahora en serio ; coincido con vos , por lo menos en la miniatura , el Chapron se roba todo . En este mismo blog he visto algún otro producto de ese carrocero , pero nada tan logrado como este .
      Saludos !

      Eliminar