domingo, 1 de diciembre de 2013

BMW ISETTA MOTO COUPE 250 (1955)

La primera versión del Isetta producida por BMW era muy parecida al producto de Iso.



Aunque los principales elementos del diseño italiano se mantuvieron intactos, BMW rediseñó la mayor parte del coche, hasta el punto de que ninguna de las partes entre un BMW Isetta Moto Coupe y un Iso Isetta son intercambiables. 


La diferencia más notable eran las ópticas delanteras,reubicadas fuera de los guardabarros,  y rematadas por una pieza cónica alargada.



Fue el primer automóvil del mundo en rendir cien kilómetros por cada tres litros de gasolina. Era el coche de un solo cilindro de mayor éxito en el mundo, con 161.728 unidades vendidas.   


Como todos sus vidrios eran fijos, la única opción para ventilar el habitáculo era abrir el techo de lona.

BMW Isetta tuvo su propio motor, derivado de uno procedente de una motocicleta, de 247cc. Era un cuatro tiempos que generaba 10 kW (13 CV). En Alemania, el Isetta podía ser conducido con un permiso de conducir motocicletas. La velocidad máxima del 250 fue de 85 km/h.

El primer BMW Isetta salió de la línea en abril de 1955, y en los próximos ocho meses unos 10.000 de los "bubblecars" fueron producidos.
La miniatura es Schuco, un poco antigua, por lo que le realicé algunos retoques.
CRUISER


9 comentarios:

  1. yo tengo uno de esos pero con puerta aperturable, con un complejo sistema de doble bisagra.
    este parece que abre pero no pusiste ninguna foto.
    to open or not to open,
    that is the question

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la portezuela abre, yo tuve el mismo pero en azul, luego cuando salió el 1:18 de Revell lo cambié por otro 1;43, de esto hace como 10 años y ya la miniatura tenía unos cuantos más.

      Eliminar
    2. Si.. ésta puerta también abre. Pero me parece que una foto con la puerta abierta y las tremendas bisagras a la vista no agragaban mucho. Le pinté los interiores, los tapacubos de plateado (las ruedas eran íntegramente grises) le adicioné el limpiaparabrisas, que no tenía, y las dos uñas cromadas de los paragolpes delanteros, que tampoco las traía, aunque no se trata de la versión que no las tenía, ya que el molde presenta un encastre donde ubicarlas, quizás en versiones anteriores o posteriores sí los traía de fábrica.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hermosa versión Schuco del BMW del Isetta; la firma alemana compró los derechos a los italianos.
    Tengo un Isetta, pero de Iso:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/08/135-iso-isetta.html
    Un pequeño gran auto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro también que es de Cararama (relacionada con Schuco) pero que es la versión posterior a éste. Y el de Ixo es anterior (Isetta) o sea que este ejemplar de Schuco viene a llenar la brecha evolutiva entre los dos anteriores.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Y ahora aparecen con el Smart y te arrancan la cabeza . . . ¿Está tan alejado de la tecnología actual un accesible punto medio , quizás no tan confortable , pero sí , mucho más racional?. ¿ A quién se le ocurrió que , sí o sí , hay que salir a la calle con un sofá Chester de tres cuerpos , casi vacío . Porque si miramos alrededor en un semáforo , la inmensa mayoría de los autos sólo lleva a su conductor , no a tooodaa una familia ( cuando más , llevará también al "gato" , jejejeje ) . Lindo modelo , debe lucir muy bien con el resto de la colección.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente a pesar de que se trata de una miniatura anticuada, junto con sus "hermanos" luce bien. Este tiene la particularidad de tener esas dos especies de conos aerodinámivos tras los faros, que no presenta ninguna otra versión. En los próximos días, voy a hacer una entrada especial con los tres Isettas que tengo en las vitrinas, juntos.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Cruiser!!!!!

    Muy linda pieza,con el techo simulando ser de lona. La verdad es que no se le notan los años encima.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El modelo me cae muy simpático, pero con lo minúsculo que debe ser seguro que se pierde por la vitrina.

    Saludos!

    ResponderEliminar