lunes, 11 de noviembre de 2013

FORD GRAN TORINO (1974)

El modelo del año 1974 vio más revisiones a la línea Torino respecto de la generación anterior. Las regulaciones gubernamentales de seguridad ahora requerían que los parachoques traseros también debían cumplir con el estándar de resistir choques a 8 km/h, por lo cual los parachoques y ópticas traseras tuvieron un rediseño.

La calandra del Gran Torino también fue rediseñada en 1974. La nueva parrilla era de forma similar a la del 1973, pero era un poco más grande y se dividió en 8 secciones verticales iguales de tamaño. Un emblema rediseñado se encuentra en el lado izquierdo de la rejilla. 


Tenía los pilotos de estacionamiento montados verticalmente detrás de las secciones exteriores. Por detrás, contaba con un lente de acrílico rojo completo en la parte trasera, aunque el sector medio del mismo no era funcional.

El Torino era cada vez más orientado al lujo los nuevos equipamientos de confort disponibles. Estos incluyen un volante forrado en piel, asiento tipo banco divisible, un techo solar eléctrico opcional y control de velocidad con mandos en el volante. 

Los paneles laterales y las puertas fueron compartidos con los Mercury Cougar y Monterey contemporáneos.

Los Ford Torino eran en 1974 más grandes y pesados que nunca. Todos los estilos de carrocería fueron aproximadamente 5 pulgadas más largos debido en parte a los parachoques agrandados.

Los modelos básicos fueron ofrecidos con el motor 250 CID de 6 cilindros, aunque por el peso del vehículo, los equipados con el propulsor V8 fueron los más demandados.

El año 1974 fue otro año de éxito para el Ford Torino, siguió siendo muy popular y vendió 426.086 unidades.

La miniatura es Minichamps.
CRUISER


8 comentarios:

  1. Fantástica miniatura, y personalmente me gusta mas esta versión "de calle" que la de famosa serie de los '70 sin la franja blanca.
    Párrafo aparte para el amigo que te la consiguió hace un año atrás.........EJEMMMM

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. se ve bien,
    me gusta el tratado de los vidrios, se lo ve bien real.
    este es el starky hutch?
    sorry pero sin la franja blanca no distingo!

    ResponderEliminar
  3. Si no hubiera sido por la serie, yo creo que hubiera pasado sin pena ni gloria...
    Me gusta mucho más el anterior Torino que pusiste, pero éste es una pieza muy buena también. Y hacen una formidable pareja!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen modelo!
    Es cierto que si no fuese por la serie hubiese pasado, pero justamente por eso creo que PMA lo reprodujo, al igual que el Dodge Monaco, tan visto en patrulleros de los 70.
    Se lo ve bien en calidad, propio de la marca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lindo bicho, pero me gustaría más aun con la franja blanca televisiva de S&H.
    Es que pasa como con la Ferrari blanca de "Miami vice": es más recordado el coche que la serie.
    Bien igual por Minichamps.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego: Acabo de recibir la version Starsky de Greenlight,me a parecido muy grande,Podrias hacer una comparativa de este con el Minichamps? Muchas gracias
    Saludos
    Andres

    ResponderEliminar