jueves, 10 de octubre de 2013

MGB LE (1980)

La última serie de MGB de la historia fue llamada LE (Limited Edition) y fue concebida para el mercado de los Estados Unidos.




Para ajustarse a las reglamentaciones de seguridad vigentes en América, incorporó nuevos parachoques, que aparentaban ser de plástico, aunque eran de acero recubiertos de poliuretano, que horrorizaron a los puristas.



El parachoques necesitaba cumplir con la prueba de choque a 5mp/h. También debía estar ubicado a mayor altura, por lo que el vehículo se elevó 1,5 pulgadas



El coche se fabricó sólo en 1979 y 1980, en un número de 6.668, la mayoría de ellos vendidos en USA. Todas las unidades eran de color negro.



Equipaba llantas de aleación de cinco radios, parecidas a las del Triumph Stag, portaequipajes trasero, volante de tres radios, y unas franjas plateadas características en los laterales.



La miniatura de la serie Eagle´s Race de Universal Hobbies es muy particular. No equipa las llantas que tenía el modelo americano, ni tiene los pilotos laterales exigibles por las regulaciones de este lado del Atlántico. En cambio presenta unas llantas de radios muy inglesas, sin embargo tiene volante a la izquierda, por lo que ignoro si los detalles mencionados son un descuido del fabricante o si se trata de algún ejemplar destinado a otro mercado. La patente que sólo reza MGB LE no ayuda a descifrar el enigma.




CRUISER


5 comentarios:

  1. Preciosa y muy bella replica, el verdadero y mítico MG, al menos así es como siempre me ha gustado.

    Un saludo

    =))

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  2. Triste final para un auto, por el solo hecho de querer meterlo al mercado USA
    Lo que decis de los detalles es cierto, incluso el paragolpes es muy distinto al de la foto real.
    Y os asientos dan para ir a la playa, jajaj!!!
    Saludos

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  3. Me recuerda mucho al caso del FIAT 124 Sport cabrio, el cual se hizo en la misma época que este MG. Pero si el italiano no quedó mal, del inglés no se puede decir lo mismo... se cargaron totalmente el diseño. Naturalmente la miniatura no tiene la culpa.

    Saludos

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  4. Raro, por donde se lo mire.
    Pero me gusta igual.
    Abrazos!

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  5. obviamente el paragolpes sobredimensionado y plasticoso le quita la frescura de las primeras versiones,
    aunque la reproducción está muy buena,
    el tablero y los asientos son figuritas difíciles en la categoría de precio UH

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