viernes, 18 de octubre de 2013

BMW 315/1 (1934)

En el Salón del Automóvil de Berlín de 1934, BMW presentó el modelo 315 berlina y el prototipo de un deportivo derivado de él, llamado BMW 315/1.

Este modelo fue el primer Roadster de la compañía, que inició una saga que llega hasta el BMW Z4.

El BMW 315/1 es un modelo muy atractivo, diseñado conforme a la estética de los coches deportivos de su época. Tras la enorme rejilla delantera, algo más inclinada que en el 315 berlina, está el largo compartimento que acoge el motor de seis cilindros en línea.

Conductor y pasajero están protegidos por un parabrisas rectangular bajo y una capota plegable. La parte posterior alberga la rueda de repuesto que va tapada. Los suaves y curvilíneos guardabarros y la redondeada parte trasera, añaden un toque aerodinámico y un aspecto magnífico a este deportivo.

El BMW 315/1 Roadster era un tracción trasera con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Aunque las proporciones del coche, vistas en fotografía, puedan invitar a pensar que es un modelo grande, lo cierto es que sus 3.800 mm de longitud lo convierten en un coche “pequeño” para los parámetros de la época.

Tanto la versión berlina como el deportivo disponían de un motor de 1.490 cc, derivado del 1.2 litros que equipaba los primeros BMW 303. El motor del BMW 315/1 Roadster está alimentado por tres carburadores Solex. La potencia máxima era de 40 CV DIN a 4.300 rpm

Con un peso de 750 kg y este propulsor, era capaz de alcanzar 120 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 31 segundos, unas cifras considerables para la época. El consumo era de 10,2 l/100 km.

La miniatura es Schuco.
CRUISER

5 comentarios:

  1. La casualidad quiso que hayamos presentado juntamente dos roadsters de BMW, éste que muestras no lo tengo y no lo conocía pero si su carta de presentación es Schuco entonces ya tiene mucho ganado con respecto a mí...

    Fenomenal modelo, por el cual te tengo que felicitar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente fenomenal, siendo de Shucco, no me caben mas palabras para ella

    Un saludo y gracias por compartir

    =))

    ResponderEliminar
  3. Muy bello, se nota que, a pesar de tener la parte delantera muy larga, es un coche no tan largo, ya que al tener sólo una hilera de asientos se acorta bastante.
    Me encantaron los tapa ruedas traseros y el espacio para la cubierta de auxilio.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. qué chiquito que era, me encantó.
    lo único que le cambiaría (mirando con ojos actuales) es que le destapen las ruedas traseras.
    no me gustan los autos que esconden ruedas.
    el modelo se ve macanudo, me impresiona el parabrisas como muy fino y delicado.

    ResponderEliminar
  5. Belleza total, me encanta este auto.
    Tengo el mismo, desde hace muchísimo, pero en combinación azul negro.

    ResponderEliminar