viernes, 13 de septiembre de 2013

HANOMAG R28 (1953)

El Hanomag R28 fue presentado al público en la exposición DLF de Frankfurt, en 1951.



Su motor era un Diesel de cuatro cilindros, 2.800cc y 28 HP. En esos momentos era uno de los tractores más potentes del mercado.



Inicialmente se ofreció en dos variantes: una versión multiuso equipada con ruedas de radios y neumáticos de perfil angosto (R28 A), y otra estándar con ruedas de disco y neumáticos más anchos y de menor perfil (R28 B).



Tractores Hanomag son muy abundantes en nuestro país, en especial de series posteriores y más potentes que el R28.



Sus aptitudes para el trabajo eran muy destacables, a la vez que sus propietarios valoran mucho la comodidad en el uso, que hace que la jornada laboral se haga mucho más llevadera en comparación con otros contemporáneos. Su robustez también es proverbial, al punto de que aún hoy muchísimos Hanomag de esta serie se encuentran trabajando aún, como el primer día.



Las ventas de tractores en Alemania decrecieron hacia finales de los años 60s y en 1971 el Grupo Rheinstahl, dueño de Hanomag, decide poner fin a la producción de estas nobles máquinas.



La miniatura es Universal Hobbies, pero las inscripciones en relieve de los laterales las pinté de blanco, ya que originalmente no venían en ese color. Lo retoqué porque es una característica de los Hanomag (al menos los que se ven aquí) . 


CRUISER

1 comentario:

  1. Pues te felicito por el pulso, el letrero quedó realmente bien y mejora al modelo.

    Me encantaron, sobre todo lo demás, los pilotos de señalización. Muy finos y bien resueltos.

    Una buena ventaja de coleccionar tractores es que se encuentran por unos precios muy buenos y la gama es grande.

    Saludos!

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