viernes, 2 de agosto de 2013

VOLKSWAGEN PASSAT (1975)

El Volkswagen Passat fue producido desde el año 1973. Según la carrocería, la época y el mercado, distintas variantes fueron vendidas bajo otras denominaciones, como Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar. También el Passat se vendió entre los años 1987 y 1991 en Argentina y se fabricó bajo la denominación Carat.

El Passat abarca seis generaciones, lanzadas al mercado desde el 1973.

La primera generación del Passat (código de fabricación para el liftback y el familiar:Tipo 32 y Tipo 33) deriva del Audi 80 de primera generación.

Compartía sus motores longitudinales de cuatro cilindros en línea. Sus dos carrocerías son una liftback de tres y cinco puertas (código de fabricación: Tipo 32) y una familiar de cinco puertas (Tipo 33), que se pusieron a la venta en mayo de 1973 y enero de 1974 respectivamente.

La tapa del maletero del liftback pasó a incorporar la luneta trasera en enero de 1975. El Passat I se dejó de fabricar en Europa en 1980, y en Brasil en 1988.

Los motores gasolina eran un 1.3 litros de 55 CV, un 1.5 litros de 75 u 85 CV, y un 1.6 litros de 75, 85 ó 110 CV. El 1.6 litros de 110 CV poseía inyección de combustible mecánica, y el resto carburador. El único Diésel eran un 1.5 litros atmosférico de 50 CV. Las cajas de cambios disponibles eran una manual de cuatro marchas y una automática de tres marchas.


La miniatura es Minichamps.




CRUISER

5 comentarios:

  1. Otro Minichamps que me encantó! Llevas una gran racha últimamente, y los tractores?? jaja!

    La réplica está genial, de diez. Tan solo echo en falta una pequeña matrícula, pero eso es "pecata minuta".

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Los tractores ya van a reaparecer! Justamente la semana pasada recibí otra remesa jaja!
    Estos VW / NSU / Audi que estuve subiendo en este tiempo obedecen a que estuve investigando sobre aquellas marcas y las relaciones que tenían, así es como un tema lleva a otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy linda pieza, qué linda línea que tenían esos VW!

    ResponderEliminar
  4. Otro DeJa Vu.....y eso que no estoy en el blog del Vasco!

    Impresionante miniatura, un 10 felicitado para Minichamps!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Minichamps, como luce ese color; ahora, el auto real no me gusta mucho, pero si me gustaba el Carat que vimos en el país, que es diferente a éste, ya que tiene cola.
    Abrazos!

    ResponderEliminar