sábado, 20 de julio de 2013

CITROËN 2CV CHARLESTON (1981)

La edición especial de 2CV conocida como Charleston, se empezó a fabricar en 1981, exclusivamente para Francia.



 Tenía un nuevo ajuste en la carburación, lo que lo hacía alcanzar los 115 km/h.


Solamente se fabricaron 5.000 unidades de Charleston en 1981, en varias diferentes combinaciones de colores, aplicados en la forma que se aprecia en la miniatura de IXO.

Posteriormente recibió faros cromados y frenos de disco delanteros. Presentaba también espejos retrovisores de nuevo diseño.

En 1983 incorporó cinturones de seguridad.

No se hicieron cambios entre 1985 y 1990.

El último 2CV de la historia, un Charleston con el número de chasis VF7AZKA00KA376002, se fabricó el 27 de julio de 1990 en la planta portuguesa de mangualde, donde hacía algunos años se había trasladado la producción del coche para Europa, marcando el fin de la historia de la producción del 2CV.

Tras una exitosa campaña de producción de 42 años, el 2CV, fiel personificación del espíritu de Francia, fue finalmente retirado del mercado, cerrando así la historia de uno de los automóviles más extraordinarios que se hayan fabricado jamás.




CRUISER

10 comentarios:

  1. Tengo el mismo modelo, y es una maravilla. Realmente da muchisimo por lo poco que cuesta, y para mí es de los mejores IXO/Altaya de la colección (en este caso, pertenece a la colección de NQC edición española).

    Solo añadiría que no fue exclusivo para Francia, en España también se podría adquirir que yo sepa y recuerdo haber visto alguno hace muchos años, muy elegante en verdad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. p.d. por cierto un error de la miniatura el hecho de que lleve faros amarillos y matrícula española, en España nunca se pudieron usar esos faros. Pero en todo caso es un fallo menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de descuidos es muy común. Lamentablemente la gente de Altaya no es tan puntillosa en sus investigaciones. Y hasta muchas veces en los fascículos se aprecian las diferencias notables con las maquetas, seguramente las ediciones en papel se hacen en un lado y las maquetas en otro, y se juntan sólo para embolsarlos... Aquí también hubo 2CV y Peugeot 403 con ópticas amarillas. No había reglamentaciones específicas al respecto pero quizás usarían piezas importadas sin mayor criterio.
      Saludos!

      Eliminar
  3. a mi me gusta mucho,
    si bien no me acostumbro al look charleston, hay que reconocer que va con la línea del auto y es bastante armónico.
    lo demás es constumbre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego !!
    Este auto es para mi el mas lindo de Citroen, de esos años no!, pero , lo prefiero mas al 3cv! y yo no sabia que este modelo se llego a fabricar hasta los años '90, muy buena data !
    Con esos colores, le veo pinta de Taxi Europeo!!
    Pd: Veo que en tus blog favoritos esta mi blog viejo, he realizado unos cambios en especial el link, si no te molesta te lo paso asi lo actualizas! camaromdz.blogspot.com.ar
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Cierto y muy buena pieza que compartimos.
    El fallo de los faros como bien apunta Antonio, es menor dada la belleza de la miniatura en si.

    Un saludo y gracias por compartirla

    =))

    ResponderEliminar
  6. Una belleza el Citro, no parece de coleccionables ni ahí.
    Que lindo ese interior con asientos de tela acuadrille.

    ResponderEliminar
  7. Como dices, extraordinario. Nunca hubiese pensado que me gustaría haber tenido un 2CV (aunque aquí no los hubo) viendo uno como ese Charleston. Muy encantador el modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Bello, muy bello, me encanta este estilo.
    Increíble que sea de coleccionable, lo que me lleva a pensar que los coleccionables son cada día más cercanos a los pata negra.
    Abrazos!

    ResponderEliminar