miércoles, 5 de junio de 2013

MORRIS J TYPE VAN (1952)


El furgón comercial Morris “J Type” fue fabricado entre 1949 y 1961.


 Su capacidad de carga era de media tonelada.


 La tendencia en los utilitarios de esa época era tener puertas corredizas a ambos lados.



Tenía un motor de 1476cc derivado del coche Morris Oxford, con tracción a las ruedas traseras y caja de tres velocidades.


Una versión de la furgoneta bajo la marca Austin apareció en 1957, conocido como “Austin 102”, y difería de la Morris solamente por el logo de la marca.
La producción cesó a principios de 1961 después de más de 48.600 unidades. Fue sustituída por el Morris J4.
La miniatura es marca Vanguards, y como suele pasar en esta marca, es pintoresca en extremo pero los parantes del parabrisas pecan de demasiado gruesos.


CRUISER

10 comentarios:

  1. Hermoso camión/furgón, con su parrilla y parabrisas que le dan una expresión triste, posiblemente por el cansancio de años repartiendo botellas de cerveza.
    Me encantó el coche.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si triste,pero cansado seguro !.No te parece medio caído de tren trasero ?. Me parece que este Moe no se contento con repartir cerveza ,una buena probadita le habrá dado . . .

      Eliminar
    2. Pablo, se ve caído de atrás porque en el momento de las fotos justo iniciaba una acelerada que termina en wylly; pobres botellas de cerveza...
      Abrazos!

      Eliminar
  2. El molde se ve un tanto basto, como suele pasar con estas miniaturas que tienen tanto sabor añejo. Esto mismo les da encanto y cierto aspecto de juguete, pero son miniaturas preciosas. Me falta una así para la colección, que espero poder conseguir (se ven a muy buenos precios).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Sí ,por ahí tiene un poco gruesos los parantes ; pero el acabado de la pintura está muy bueno , y la gráfica es EXCELENTE .Estos últimos detalles son los que se roban los ojos.
    Es un chiche hermoso , de esos que sentás a mirar un largo tiempo . . .

    ResponderEliminar
  4. Han dado en la tecla, amigos, con sus apreciaciones. Esta miniatura de Vanguards es muy "simpática" y entrañable, pero cuando la miro con ojos de perfeccionista dista mucho de ser una miniatura "de precisión". No creo que esté mucho tiempo mas en mi vitrina, ya que no pertenezco al conjunto de los coleccionistas que asignan valor histórico o afectivo a este tipo de cosas, espero que alguna vez aparezca una reproducción de este noble utilitario hecha con un poco mas de esmero.
    Saludos y gracias por dejar sus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Maestro!¡No puede concebirse algo más horrible que lo perfecto !.Y si realmente va a sacar al pobre Moe de su colección ,mándelo pa' Vicente López , que con una stout bien espumosa , le vamos a hacer los honores correspondientes . ¡Y ojo con renegar de los juguetes ;que lo único que estamos haciendo , es jugar ! ¡Manga de grandulones!

      Eliminar
  5. es que no es un vanguards!
    en principio era un lledo, por eso el parante gordito.
    luego destacaron la serie vanguards de lledo
    y después vino corgi y se llevó todo a su casa!
    a mi me gusta mucho, derrocha simpatía y el color ayuda mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola Cruiser!!!!

    La pieza me encantó. Tiene varios defectos, pero es una pieza muy interesante para tener. Y mucho mejor si es jugueteril.....

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanto el modelo, especialmente la carga, me imagino uno real con su carga....saludos desde DICHATO..

    ResponderEliminar