miércoles, 12 de junio de 2013

LANCIA BETA COUPE (1980)

El Lancia Beta Coupé fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1973. Su comercialización comenzó en 1974.



En su época fue elogiado por estabilidad, comportamiento, frenos y en general cualidades deportivas.



Presentaba un gran nivel de equipamiento y unas motorizaciones realmente potentes llegando a ofrecer un motor dotado de compresor llamado "Volumex" que ofrecía 135 HP y un par motor de 21 kgm.



Este coche era el sucesor del Lancia Fulvia, y su diseño tiene mucho de aquél.



Su configuración era 2 + 2, y tenía 2.350 milímetros de distancia entre ejes. 



La carrocería fue desarrollada en la propia Lancia por un equipo liderado por Aldo Castagno, con Pietro Castagnero actuando como consultor de estilo. Castagnero también había elaborado el predecesor del Beta, el Lancia Fulvia berlina y coupé.



Fueron construidos un total de 111 801 unidades de Lancia Beta Coupe. Se fabricó hasta 1984.



La miniatura es marca Norev.


CRUISER

7 comentarios:

  1. Dedicado al Gaucho, hombre insistidor si los hay.
    Creo que deberé reemplazar estas fotos, tomadas hace un par de años con una cámara media viejita. Pero no todo es culpa de la cámara.. yo también era inexperto (igualque ahora) y saqué la mayoría de las fotos a contraluz....

    ResponderEliminar
  2. Este si, este un Lancia con todas las letras.
    La miniatura esta bien, aunque acusa un poquito el paso de los años.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  3. AHORA SI!
    delira la multitud, la hinchada grita acalorada, vibran las tribunas!
    qué hermosura, el importado que más me gustó en ese momento.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Beta Coupé; aquí en la ciudad hay uno igual al de la foto del real.
    De la miniatura, no me convence la pintura, ¿o será lo que vos comentás sobre la cámara?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, aprendí que estos coches con pintura metalizada es mejor no fotografiarlos al sol, así que tendré que reemplazar estas fotos, porque al sol directo esos microgránulos que tiene la pintura bicapa brillan mucho y el efecto no es bueno. te aseguro que la miniatura es mucho mejor que como se ve en las fotos, ya las reemplazaré.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Apuntado este Lancia también, falta alguno más (incluyendo el 037) en mis vitrinas.
      En esa época eran coches con mucho tacto deportivo en casi toda la gama, por no decir toda.
      Que recuerde, nunca lo he visto en vida. Pero es que eran coche carísimos de importar...

      saludos y gracias por mostrarla!

      Eliminar