martes, 5 de marzo de 2013

PICK UP CHEVROLET 3100 (1957)


La Chevy 3100 de 1957 era un leve restyling de aquella presentada en 1955 y que se fabricó hasta 1959.



Exteriormente presentaba una nueva parrilla cromada, y en el interior un volante de menor radio para facilitar la lectura del instrumental del tablero.



El diseño era el estilo “Task Force” y estaba muy emparentado con el del Bel Air de esa época.



El motor era un V8 de 283 pulgadas cúbicas, por primera vez disponible en 1957.



La empresa “Dixie gasolina” era una especie de estación de servicio ambulatoria. Para un automovilista de los años 50s que se encontrara en apuros en medio del camino, bastaba con una llamada a Dixie, para que el móvil más cercano se acercara con ayuda mecánica.



La atención profesional y cordial de la mecánica Dixie era proverbial. Esta franquicia la tenía –en el caso de esta miniatura- el Service “Ray´s”.



La maqueta es marca Matchbox.



CRUISER

10 comentarios:

  1. Un sueño, bellísima pick up, camioneta o, como les dicen muchos en el campo, "chata". Lo mejor es el fondo del diorama, muy acorde al vehículo.
    Ahora, ¿cómo hacían en los cincuenta para llamar al auxilio si no existían los teléfonos al costado de la ruta? Y ni hablar de los celulares. Seguramente, caminata hasta la chacra más cercana para conseguir un teléfono...
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me pregunté cuando elaboré este artículo tomando datos -como siempre- de aquí y de allá. A raíz de eso averigüé y me enteré de que desde 1946 existe un sistema de la empresa Bell de telefonía móvil, incluso en alguna reseña de estos coches de los 50s (no recuerdo cuál) se comentaba que equipaba teléfono de serie. Obviamente, el equipo estaba conectado al auto, quizás por la instalación de antenas y baterías no era posible colocárselo en el cinturón como ahora y bajarse con él. Pero ya hemos visto cuando niños en películas la cantidad de veces que un teléfono (con cable espiralado y todo) estaba disponible en algunos coches. De todas maneras a raíz del boom automovilístico estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial, las autopistas eran un caldo de cultivo para estaciones de servicio, moteles, autocines, garages, drugstores, etc, en los cuales seguramente se conseguiría un teléfono... o algún comedido que parara en la ruta y nos hiciera el favor de telefonear apenas llegara a alguna parte...
    Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, fueron los grandes ganadores de la Segunda Guerra Mundial, y a partir de eso se "adueñaron" del mundo.
      Y de las carreteras.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. hola cruiser447 como hago para comprar en escala esa pickup chevy 3100 de 1957 estoy loca por regalarcela a mi novio ya que su truck es como esa tal cual help me please

      Eliminar
  3. Espectacular pieza y todo un mito de las carreteras de USA, en esa combinación de colores, le queda como anillo al dedo.
    Una gran replica, y en combinación con ese diorama tuyo queda perfectamente anclada en el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno para ser un Matchbox, marca que asocio más con juguetes que con modelos de precisión.
    Lo único que no me convence es la estructura de "madera" trasera, pero se lo disculpo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Alucinante replica de MBX !!
    Esa caja trasera es perfecta, y el diorama que le suma mas puntos todavía!

    ResponderEliminar
  6. No todos los Matchbox son miniaturas de precisión al estilo de las que nos aficionan a nosotros. Pero hay algunos pocos que sí entran en esta categoría. Como los que están en la entrada MATCHBOX a la derecha.
    A estas miniaturas las asocio con los Vitesse de hace algunos años, por las piezas cromadas independientes y los limpiaparabrisas moldeados en los marcos de los vidrios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cruiser!!!! La verdad es que también me sorprendió que sea Matchbox. Enhorabuena que así sea!!!!
    Muy linda la chata, se la ve portentosa, y después de leer la historia de servicio ambulante, me imagino que no podían usar otro vehículo que no fuese así de resistente y durable. No sea cosa que el service se quede en el camino...

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Está fenomenal aun siendo un Matchbox. Ese frente clásico de Chevrolet me derrite.
    Buenisima !

    Saludos !!

    ResponderEliminar