viernes, 15 de febrero de 2013

RENAULT 4 CV (1954)


El modelo más masivo de Renault presentó en 1954 un leve “lavado de cara”.

En su frontal abandonó el “bigote” de seis lamashorizontales para reemplazarlo por sólo tres.

Su permanencia en el mercado ya tenía los días contados, pues se estaba trabajando en su sucesor, el Dauphine, de idéntica configuración mecánica pero con carrocería más moderna.

 Un nuevo y revolucionario sistema de embrague que eliminaba el pedal, reemplazándolo por una palanquita, era incorporado en 1956, representando un hito tecnológico inédito en coches pequeños.

A principios de la década del 60, nuevos y más modernos coches se instalaban en el gusto de la gente.

Por eso, en 1961 dejó de fabricarse el mítico 4CV, después de 1.105.547 unidades producidas.

La miniatura es de IXO.

CRUISER

4 comentarios:

  1. lindo y discreto, las cualidades que necesitaba este auto y que ixo supo dárselas.
    mis felicitaciones al chef

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  2. Igualito que el mío, al que hace tiempo por cierto que no veo.
    Está muy bien hecho! Hasta le pega el color.

    Cuídalo bien, se lo merece! Un saludo.

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  3. Una buena pieza, que con ese color, recuerda a los de la primera serie fabricado en españa por la filial FASA,
    hoy por hoy es ya toda una joya, dado que son pocas las que se ven y mas en tan buen estado.

    Un saludo.

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  4. Una buena miniatura de Ixo, y como si fuera poco se consigue a buen precio.

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