viernes, 1 de febrero de 2013

PEUGEOT 504 (1970)


El 504 fue un exitoso mediano de Peugeot, diseñado por Pininfarina.
Fue lanzado el 12 de setiembre de 1968 y finalizó su producción en Francia en 1983, aunque en Argentina se fabricó hasta 1999 y en Kenia y Nigeria hasta 2005 y 2010 respectivamente.
También fue producido en España hasta 1980.



En 1969 fue elegido “Coche del Año” europeo, siendo el primer modelo de la marca en ganar dicho reconocimiento.


En sus comienzos, fue considerado un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, y a su confort y seguridad: en su época, en cuanto a equipamiento venía equipado de serie con cinturones de seguridad, radio con cassette, frenos de disco en las cuatro ruedas y tapizado de cuero (en las versiones TI), dirección hidráulica, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.

En los últimos años de producción, al menos en Argentina, fue un automóvil muy exitoso entre los taxistas. En países africanos, como Egipto, se utilizan también como taxis las versiones familiares, debido a su confort y a su amplio espacio interior.

Una característica del 504 es que debido a su robustez y confiabilidad, en varios mercados en los que se comercializó, sobrevivió a su sucesor, el 505.

En total, de este vehículo se fabricaron 3.771.556 unidades. La gama se completaba con las versiones coupé y cabriolet.

La miniatura es Minichamps y corresponde a una versión de 1970.

CRUISER

11 comentarios:

  1. preciosing!
    el 504 tiene muchas reproducciones (buby, solido, ixo, norev) pero esta le pasa el trapo a todas.
    quizá el color es un poco farolero, pero tratándose de minichamps supongo que el color fue real, aunque sea en la feliz paris de los setentas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento con el mío de Altaya, pero es de justos reconocer que éste les da "sopas con honda" al resto.
    Yo tampoco lo concibo en este color, pero si es una serie de las últimas perfectamente pudo tenerlo en catálogo.
    Gaucho, si tuvieses que vivir en París (por experiencia propia te lo digo) acabarías odiándolo.

    Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo del color, también es cierto que si bien es el mejor molde de los que hay en 1/43, no es perfecto, y tiene un defecto en la luneta trasera, que la han hecho plana cuando en la realidad es convexa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ops! qué porquería esa luneta.
      mandámelo a la gaucho colección que lo expongo con la cola para atrás y nadie se va a dar cuenta

      Eliminar
  4. Por lo que entiendo, este era un acérrimo rival del R12. El modelo está muy bien proporcionado y terminado.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Un auto que nunca me gustó mucho; será tal vez de tanto verlo en las calles de mi ciudad.
    La miniatura excelente, me gusta su color.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. El mejor 504 que existe hasta ahora en 1/43, por lejos. La miniatura es una belleza, al igual que el auto real.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una gran berlina, que a día de hoy, aun se suele ver por nuestras calles, el color, no me gusta nada, pero esta muy conseguida la miniatura, y bien interpretada, pese a ese pequeño fallo de la luneta trasera, es de los mejores moldes que hasta día de hoy tenemos en el mercado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Respecto a la falla en la luneta, algo muy llamativo en una producción de Minichamps, siempre me pregunto la cantidad de detalles de este tipo que se nos escaparán a quienes no estamos tan en contacto con algunos otros modelos reales como sí lo estamos con el 504. Seguramente fallos tienen muchos, pero para nosotros el 504 es tan familiar que uno como éste no se nos pasa desapercibido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y yo que no lo tengo... ya le daré murra algún día... algún día....

    ResponderEliminar