domingo, 3 de febrero de 2013

FIAT 880 DT (1975)


En 1975 fiat lanza una nueva serie de tractores medianos y pesados denominada “Serie 800”.




Estos tractores se vendieron durante un tiempo en forma paralela a la serie precedente.




Aunque la parte mecánica fue una evolución natural de la serie anterior el gran avance estuvo en el confort y diseño de la lámina metálica y la cabina que fue obra nada mas y nada menos que de Pininfarina.




Por primera vez en la historia la cabina pasó a formar parte del diseño de la carrocería del tractor y dejo de ser una estructura sobrepuesta a un tractor normal.




La cabina se aíslo completamente del cuerpo estructural en lo que se conoce como un diseño de plataforma, el interior se insonorizó, se recubrió con agradables materiales, se mejoraron los ajustes de las puertas y vidrios, se equipó con aire acondicionado, radio y otras amenidades dando como resultado unas cabinas muy confortables y silenciosas.




En este aspecto Fiat dio un paso delante de la competencia a la cual le llevo un par de años en desarrollar algo parecido.




La miniatura es Universal Hobbies.

CRUISER

11 comentarios:

  1. Éste me gustó mucho; es que esas franjas blancas combinadas con el anaranjado, me recuerdan a un Fiat muy deportivo: el 128 IAVA.
    Un tractor de carreras...
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no sólo tiene imagen "de auto" sino de auto deportivo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Una masa el tractorcito !

    Me encanto el color, y lo bien lograda que esta la miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene las líneas rectas a la moda del diseño automovilístico de aquellos años, y si bien data de casi 40 años atrás este diseño se mantuvo en producción por décadas, aún posteriormente con la marca Fiatagri, sin dudas la inversión de FIAT al poner a Pininfarina al frente de este proyecto rindió sobradamente sus frutos.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hasta entonces, eran comunes los tractores sin cabina... no me imagino lo que sería trabajar con una máquina así lloviendo, o con el sol dando a plomo sobre la cabeza del tractorista.

    Este es quizás el tractor que más me gustó hasta ahora de los que pusiste.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Había cabinas Antonio, pero estándar, artesanales, o fabricadas por autopartistas. Es llamativo que, como bien lo decís, la industria no haya puesto sus ojos en un elemento de confort tan fundamental. Recuerdo cuando este FIAT hizo su aparición (aquí en Argentina unos años después que su lanzamiento europeo) era muy llamativo y dejó repentinamente descolocada a la competencia, que por entonces en este lado del mundo eran principalmente Deutz-Fahr y Massey Ferguson.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapos son los tractores...
    Me estoy enamorando cada vez mas y aunque ya hice mi primera incursión con el DEERE, pronto vereis mas...
    Sin lugar a dudas, este, es precioso,Enhorabuena,Cruiser
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rubro por demás interesante, Y a precio de ocasión, es un buen momento para adentrarse en él y conseguir compañeros para ese John Deere!
      Saludos!

      Eliminar
  6. otra de las maravillas del coleccionable de tractores, este si que me gusta y mucho, o bien por el detalle de a cabina, o por usar el naranja en él, sea lo que sea una buenísima pieza,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El incorporar cabina a un tractor permitía hacer mucha mas llevadera las arduas labores en los campos y con los adelantos de Pininfarina no dudo que hasta de transporte haya servido. Encantador e impresionante.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Universal Hobbies tiene una línea de tractores muy interesantes que gustosamente le incaría el diente salvo por un detalle, mi existencia citadina me lleva a ser un eximio desconocedor de la materia... Sé que éste y el Someca que también reproduce son más que interesantes para tener en la vitrina eso sí...

    ResponderEliminar