jueves, 24 de enero de 2013

FIAT 80 R (1961)


A pesar de que el diseño de Fiat para los tractores en los años 60s ya estaba un poco pasado de moda, la fábrica lanza en 1961 el exitoso R 80.




Era básicamente un R 70 con un motor más grande.




Tenía una potencia de 80 HP.




Su motor era un Diesel 4 cilindros de 6,9 litrosLa capacidad de levante hidráulico era de 2.800 kg, bastante para su época.




Este vehículo se dejó de producir en Europa en 1967, pero la serie pesada R completa se mantuvo en producción en Argentina hasta los 70.




Fueron tractores muy confiables y robustos.




La miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER 

8 comentarios:

  1. Con estos posts tuyos sobre tractores estoy aprendiendo cosas. Son una temática interesante, aunque menos difundida que la de los coches.
    Este FIAT me ha gustado mucho por su colorido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otra, pieza cuanto menos curiosa, ya que como bien comenta Antonio, con estas replicas se aprende mas si cabe, esta colección, esta dejado un muy buen sabor de boca,.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lindo, sorprende el color del chasis, pero en la foto del real se ve que es el indicado. Nunca se me hubiera ocurrido coleccionar tractores, ¿será que hay muchos a tu alrededor? Mejor no salgo de paseo por las afueras de mi pueblo...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Juanh, vivo en un pueblo rural donde estas máquinas son parte del paisaje cotidiano, y son tan abundantes como los autos. Este Fiat en particular es muy común de ver por aquí, y lo mejor del caso, aún trabajando. Un Fiat R80 igual que éste de la marca Duravit fue un apreciado juguete que tuve en mi niñez, por eso le tengo cariño a ese diseño tan familiar para mí.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Juanh, tenés razón en tu apreciación acerca del color de la parte del motor. Los FIAT de este tipo fabricados en nuestro país eran íntegramente anaranjados, y por aquí no se vieron con la combinación de colores que presenta la maqueta, la que sí se utilizó en la línea posterior a ésta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego. Me pasas un email de contacto ? El mío es pulgamansa@hotmail.com. abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Comunicate a diegotessa447@gmail.com Espero tus noticias.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola amigo. Ese con motor hecho turbo funcionaba?

    ResponderEliminar