miércoles, 9 de enero de 2013

FERRARI F2 (1950)

Este ejemplar es todo un misterio. 












Al punto que ni siquiera conseguí una foto del tractor real en internet.  Hasta que el amigo Vasco me facilitó la que incluí tardíamente en la portada. 




Ni siquiera una referencia acerca de su existencia. 




Lamentablemente no tengo el fascículo que acompañaba a esta colección de tractores europea, porque seguramente allí habría profusa información sobre esta particular máquina. 




Su nombre (Ferrari F2) nos remite a un clásico deportivo, y no sería extraño que equipara una versión de aquél ilustre motor.  Pero señores, aunque suene igual este tractorcito tiene más que ver con humildes cortadoras de césped que con sus ilustres homónimos de Maranello.  




Sigue pareciéndome extraño que Ferrari haya fabricado tractores, cuando es famoso el descalificativo que don Enzo usaba para descalificar a su ex empleado y luego competencia Ferruccio Lamborghini, a quién se refería con el mote de "Fabricante de tractores". Pues bien, no es el mismo Ferrari, aunque a Don Enzo no le habría causado ninguna gracia ver el aristocrático logo estampado en esta máquina. 




Si algún colega consigue info sobre esta máquina, le estaré agradecido. 

CRUISER

16 comentarios:

  1. Una de tantas piezas, que son de un coleccionable, que ha despertado gran interés entre nosotros, creo que si no es igual, es parecido a uno que tengo localizado, haber si consigo fotos, y te las facilito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te lo agradecería mucho, amigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya rareza Don Cruiser!!!!! El tractor se lo ve hermoso, pero creo que lo mejor viene por la marca....

    Encontré lo siguiente: BCS es el actual dueño de ferrari agrícola, que al parecer no tenía nada que ver con don Enzo. La web oficial es: http://www.ferrari.es/index.php

    Al parecer hay un varias empresas en el holding, lo que hace un difícil rastrear hasta los inicios. Pero voy a seguir buscando. Por ejemplo está la empresa VM Motori que ha motorizado algunos tractores, pero no se si a este ferrari F2

    Lo que encontré es una excelente foto que lo muestra igualito al F2: http://www.album-mmt.it/details.php?image_id=18108&sessionid=5

    Buena pieza Cruiser y muuuuy rara.

    Lo felicito!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mini historia: http://it.wikipedia.org/wiki/Ferrari_(azienda)

      Eliminar
  4. Vasco, sos un genio!!!! Gracias por la investigación, ya estoy agregando la foto del link!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que velocidad!!!!

      Me llama la atención no poder encontrar fotos del modelo. Me cuesta creer que para hacer la miniatura, hayan conseguido planos, etc... Siempre pensé que se basaban en material fotográfico.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
    2. Antiguamente era así Vasco, se basaban en planos y fotos. Ahora se hace un escaneo láser 3D de un vehiculo real, se relevan esos datos y se plotea una matriz corpórea en escala con la cual se hacen luego los moldes.
      Saludos!

      Eliminar
  5. obvio que no tiene nada que ver con marranello!
    la clave es el color. si era ferrari sería rojo.
    además no se ve ningún cavallino.
    además, entrando más en tema, fijate que no tiene alerón atrás ni aditamentos aerodinámicos.
    defintivamente no es de don enzo.

    aunque sea quien sea el fabricante, me hubiera gustado que saque un tractor llamado GTO.
    seguramente hubiera dado que hablar...

    ResponderEliminar
  6. Mirándolo bien, Gaucho, tampoco tiene pinta de haber conseguido muchos lauros deportivos con esa pobre aerodinamia, aunque lleve el pretencioso nombre de Ferrari F2.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. sin embargo dice "ferrari RE". El RE me da que pensar que es re-ferrari.
    caso contradictorio...

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí Ferrari, lo primero que pensé fue en un auto deportivo.
    Pero no. Mira vos, un tractor Ferrari.

    Y bien por UH, que sigue sacando estas hermosuras en escala.

    ResponderEliminar
  9. Yo pensaría que talvez fuese una probadita de lo que Don Enzo podía hacer si F. Lamborghini se metía con autos.. ó.. un as bajo la manga si los cavalinos rampantes no prosperaban. Son conjeturas mías nada mas..

    Bella pieza, como sea y me llama la atención esa gran polea a su costado derecho.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. Siento la decepción, pero no era un Ferrari, si no un Porsche Diésel de 1957, no se como habría visto yo el que tenia localizado, pero también resulta me curioso, ver que una de las grandes de la velocidad, hayan fabricado Tractores, incluso me repase un libro que tengo dedicado a tractores, y nada de este Ferrari.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vamos a ver ese porsche en el blog, en los próiximos días, SEAT. Saludos!!

      Eliminar
  11. Debe ser un apellido un tanto común por aquellas tierras. Lamborghini sigue fabricando hoy en día maquinaria agrícola...
    VM Motori me suena mucho de haber construido y proporcionado motores diesel a algunos fabricantes de coches. En particular, creo que había un Jeep Cherokee diesel (solo para Europa) que llevaba motores de ese constructor. Los distribuía Renault.

    Saludos!!

    ResponderEliminar