jueves, 10 de enero de 2013

DODGE CHALLENGER R/T (1970)


El Challenger de Dodge fue uno de los últimos “pony cars” en aparecer en escena.



Algunas versiones montaban mecánica seis cilindros, pero había también el llamado 440 “Six Barrell” y el imponente Hemi 426, de 425 caballos de fuerza.



Estaba basado en la plataforma del Plymouth Barracuda, con una distancia entre ejes alargada dos pulgadas para mejorar la habitabilidad interior.



Su particular diseño tenía como contrapartida una pobre visibilidad hacia atrás, a través de la luneta.



La versión R/T (Road/Track) era la más deportiva.



Un total de 12.747 unidades de Challenger R/T como el de las fotos fue producida en 1970.



El Challenger estuvo sólo cinco años en producción, llegó hasta 1974 con restylings menores, pero dejó una profunda huella en la era de los “Muscle cars” americanos.



La miniatura es Minichamps.



CRUISER

4 comentarios:

  1. mira tú,
    no tenía a minichamps haciendo autos tan muscle,
    el modelo se ve muy correcto y qué bueno que no se tentaron por agrandarle las ruedas.
    confieso que el auto de verdad nunca me gustó.
    demasiado ancho con una trocha muy reducida, con tanto volumen excediendo los laterales, parece un vagón de ferrocarril.

    ResponderEliminar
  2. Que linda cotorra !! jaja

    Acá coincido con el Gaucho, no me gusta para nada el auto real.
    La miniatura es preciosa, que grande el gomia que te la consiguió....;)

    ResponderEliminar
  3. Una de tantas cosas que se desconocen y que viéndolas aquí, ya no son desconocidas, manque opino, igual de que resulta ver raro ver a Minichamps, haciendo este tipo de autos, pero se reconoce el esfuerzo, y la gratitud de la pieza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si, hay algunos muscles de Minichamps y hasta algún Street Fighter...
    Éste lo conozco de hace mucho, pero el color "me tira para atrás".
    A mi sí que me encanta el Challenger, tuvo uno negro de HW61 a escala 1:18 que era una preciosidad.

    Saludos y te felicito por la pieza!

    ResponderEliminar