sábado, 30 de junio de 2012

ROVER SD1 VANDEN PLAS EFi (1984)


La historia del Rover Vanden Plas se remonta a 1976, cuando aparece la primera versión del vehículo.




Fue producido con apenas pocos cambios hasta 1986.




Se trataba de un elegante sedán grande, de cinco puertas y configuración “lift-back”.




El equipo de diseñadores encabezado por David Bache había comenzado a trabajar en el proyecto en 1971, y evidentemente, el Ferrari Daytona fue su fuente de inspiración.




La primera versión de 1976 tenía un motor Rover 3500 V8.




Sucesivos retoques cosméticos fueron incorporándose al coche. La versión que representa la miniatura de 
Vanguards corresponde al SD1 Vanden Plas EFi, que se presentó en 1984.




Se trataba del tope de gama, tenía el motor V8 alimentado por inyección, de 190 caballos de fuerza.




Mas de 300.000 ejemplares de este coche se han construído, en todas sus versiones.


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viernes, 29 de junio de 2012

ROVER 3500 (1968)


El Rover 3500 se presentaba en 1968, como una evolución del Rover P6 2000.

Se distinguía de este último solamente por su propulsor, un V8 de block de aluminio de origen Buick norteamericano.

Sin embargo, y a pesar del ambicioso propulsor, su velocidad máxima llegaba apenas a 120 km/h.
La producción de este auto se proongó hasta 1977.


Su caja de cambios era automática, pero en 1971 se presentó la versión 3500 S, con caja manual.


La miniatura es marca Vanguards.



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jueves, 28 de junio de 2012

TRIUMPH SPITFIRE 4 (MK I) (1962)


Al igual que los míticos TR4, TR5 y TR6, este roadster inglés fue diseñado por el italiano Michelotti. Su imagen es la mas “italiana” de todos ellos.

Tomaba la plataforma, motor y suspensiones del Triumph Herald.

Lo fabricaba Standard-Triumph para competir con los exitosos modelos de BMC Austin Healey Sprite y MG Midget.

El Spitfire tenía un planteamiento modesto y un precio contenido.

Se presentó en el Salón de Londres de 1962, y se vendió hasta 1967, año en el que se presentó el llamado MK III, que poseía un restyling (El Mk I y el MK II sólo tenían diferencias mecánicas)

Su motor tenía 1147cc y alcanzaba los 145 km/h.

La miniatura es Vanguards.
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miércoles, 27 de junio de 2012

SIMCA CHAMBORD (1957)


El Chambord presentaba un restyling respecto a la línea de los SIMCA anteriores, obra del diseñador italiano Luigi Rapi.





La parrilla era mas grande, y presentaba aletas laterales pintadas del mismo color que el techo.


Tenía nuevas luces traseras y era 23 cm mas largo que la versión anterior.

El nombre Chambord proviene de un castillo de la región del valle del río Loira.

Tenía mejoras mecánicas y de confort. Presentaba butacas individuales en el interior.

Este coche fue fabricado en Brasil por la filial local de SIMCA, y tuvo mucho éxito de ventas.

La miniatura es Ixo/Altaya.
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martes, 26 de junio de 2012

TEMPO MATADOR (1955)

Tempo estaba construyendo utilitarios de tres ruedas con mucho éxito de ventas.


A principios de los años 50s Introdujo importantes mejoras a sus modelos, lo que derivaba en una configuración clásica de cuatro ruedas aunque utilizando la misma plataforma mejorada.


Tenía en ese entonces el motor del VW Kombi, refrigerado por aire.


El motor se ubicaba bajo los asientos, en la parte trasera de la cabina, y la caja de cambios frente a éste.


El Matador de 1955 presentaba la motorización del Austin A 30, refrigerado por agua, por lo cual la cabina presentaba una rejilla detrás de la cual estaba el radiador, por enfrente de la caja y el motor.


Además de la versión camioneta, existían furgones y minibuses.


La miniatura es Schuco, y corresponde a una unidad que prestaba servicio para la firma Dunlop, con una carga de neumáticos en el sector trasero. Este modelo se produjo hasta 1963.


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lunes, 25 de junio de 2012

RENAULT AHN (1940)


Era un vehículo producido por la planta Renault para ser utilizado en la Segunda Guerra Mundial durante la ocupación alemana.

Tenía una notable capacidad de carga de 3,5 toneladas.

4.000 unidades fueron producidas en total.

Sus aptitudes “off road” no fueron notables, y los alemanes reportaron innumerables dificultades y accidentes debido a lo limitado de las mismas.

Después de la reconquista de Francia por parte de los Aliados, estos camiones originalmente planificados para la guerra, fueron destinados al uso civil, como el de la miniatura de Ixo que pertenecía a un repartidor de sodas.

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domingo, 24 de junio de 2012

SANFORD SPORT (1927)


Cuando el inglés Stewart Sandford se afincó en París, encontró un trabajo como vendedor de automóviles Morgan. El Morgan tenía una ventaja de precio sobre muchos otros de los automóviles de los de la época, ya que tributaba impuestos equivalentes a los de una motocicleta por poseer tres ruedas y motor de moto.


Cuando los clientes empezaron a pedir “ciclo-coches” con un motor más potente, Sandford vio la oportunidad de satisfacer sus demandas. 


El triciclo de Sandford, de motor de cuatro tiempos llegó al mercado en 1922 y tomó su inspiración del diseño de los Morgan. 


Hubo diferencias, como la estructura de acero del Sandford en lugar de la estructura de madera de Morgan. El motor de cuatro cilindros, creado por Ruby, estaba disponible tanto en forma de aspiración natural como sobrealimentado. Tenía 1098cc y 35 caballos de fuerza.  


Al igual que en el Morgan, sa energía producida por el motor se enviaba a la rueda trasera a través de un sistema de dos cadenas. El interior Tenía espacio para un conductor y un pasajero, que venía bien para contrapesar.  La velocidad máxima superaba los 120 kilómetros por hora, y era muy peligroso a la hora de encarar las curvas


Los Sandford se producían en cantidades limitadas, con alrededor de 50 ejemplares por año.


En 1936 la compañía de Motores Ruby fue comprada por un competidor de Sanford, lo que provocó que en poco tiempo quedara fuera del negocio y terminara de esa manera con su corta historia de fabricante.
Las miniaturas marca Brumm representan las versiones abierta y con techo de lona.
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sábado, 23 de junio de 2012

DARMONT SPORT (1929)


El Darmont era la versión francesa de los exitosos triciclos Morgan.
La fábrica Darmont había adquirido los derechos de Morgan en 1926, y se instaló en Courbevoile, cerca de París.

El diseño de la carrocería era propio de Darmont, y tenía algunas pequeñas diferencias respecto al Morgan, como una cola más larga.

Su peso, que apenas superaba los 400 kg, lo hacía muy eficiente y apto para las carreras, en las que rápidamente comenzó a destacarse. En las categorías de hasta 1000cc era prácticamente imbatible.

Superaba los 135 km/h, y sus gruesos pistones de carrera larga le conferían un poder de aceleración envidiable.

A diferencia de Morgan, Darmont fabricó sus propios motores, aunque a decir verdad eran prácticamente clones de los Blackburne ingleses.

La miniatura es marca Brumm.
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