martes, 31 de enero de 2012

DKW 1000 SP (1957)


El DKW 1000 S tenía una potencia de 50CV, con 1000cc. Se fabricó desde 1957 hasta 1963, y se vendieron 177.008 unidades del mismo. 



El motor era el mismo tricilíndrico del 3=6.




En nuestro país se vendieron algunos ejemplares pero con algunas diferencias mínimas en el diseño. El de aquí se llamó "Fissore". 





A bordo de uno de ellos perdió la vida en un accidente el tanguero Julio Sosa.




Su diseño recordaba mucho al Ford Thunderbird de 1955, en el cual evidentemente estuvieron pensando los ingenieros de DKW al momento de hacer los bocetos...





La miniatura es Minichamps.

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lunes, 30 de enero de 2012

DODGE POWER WAGON (1946)


El Dodge Power Wagon era un vehículo utilitario de tracción en las cuatro ruedas.


Tenía origen en un camión ligero similar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y como en varios otros casos, su robustez y adaptación a los trabajos más pesados, dio origen a un derivado que se dedicó al uso civil una vez terminada la contienda.


La versión civil del Power Wagon de Dodge fue introducida en 1946. Fue originalmente concebido para competir con las camionetas militares 4x4 Ford / Marmon-Herrington, como la Brushbreaker, así como también contra los derivados de los camiones militares GMC, pero fue el primero en ofrecerse en versión “civil”.


Originalmente tenía una capacidad de carga de 750 kg., con una distancia entre ejes de 3200 mm



Tenía un motor de seis cilindros en línea de 230 pulgadas cúbicas. Una caja de transmisión de 4 velocidades con una toma de fuerza que se enviaba energía a la parte delantera y trasera de la camioneta para el funcionamiento de los equipos auxiliares.


La miniatura es de la marca Matchbox, es íntegramente de metal, incluída su base, y está excelentemente lograda y detallada.

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domingo, 29 de enero de 2012

CHEVROLET CORVETTE ZR-1 CONVERTIBLE (1991)


El ZR-1 fue más que un simple Corvette más potente.  Se trataba de un paquete de prestaciones completo que incluía una carrocería mas amplia para dar cabida a los neumáticos traseros gigantescos y una terminación trasera convexa, con luces rectangulares que hizo que el coche fuera reconocible a simple vista.


 Los elementos distintivos exteriores contribuyeron a la condición mítica del coche entre los aficionados y los críticos de automóviles.


En su lanzamiento, el ZR-1 se encontró en la portada de casi todas las publicaciones de automoción en todo el mundo, apodándoselo en muchos casos  el "Corvette del infierno."


Probando el rendimiento de la ZR-1 estuvo a la altura de su estatus de leyenda instantánea. Un modelo de producción fue enviado a una pista de pruebas de alta velocidad en Fort Stockton, Texas, y estableció siete récords mundiales de velocidad - el más notable fue las 24 horas carrera de resistencia que un promedio de 175.8 mph (283 km / h) y registró más de 4.200 kilómetros.


Durante 1990, el ZR-1 registró 3.044 ventas. En años posteriores el modelo no estuvo a la altura de la expectación generada por el primer año, incluso con un aumento de potencia a 405 (302 kW) en 1993.  La producción total de la 1990-95 ZR-1 fue de 6.939 unidades, incluyendo esta versión cabriolet, aunque el grueso de la producción se diera en la versión coupé.



La miniatura es Detail Cars.





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sábado, 28 de enero de 2012

CHEVROLET CORVETTE ZR-1 COUPE (1991)



El Corvette ZR1 de 1991 fue una puesta al día de la cuarta generación del vehículo (C4), que databa de 1984.




Tenía un gran equipamiento de confort, inédito en versiones anteriores del coche, como airbags, sistema de audio Premium, instrumental digital, faros rompenieblas, suspensiones “sport”, vidrios tonalizados,  ABS,  tapizados en cuero, asientos regulables eléctricamente, control de crucero y climatizador automático, entre otros.




Su motor era un V8 de 5,7 litros y 32 válvulas. La caja era manual de seis velocidades.

La versión ZR-1 debutó oficialmente en el salón de Ginebra de 1989, aunque se ofreciera al público recién dos años después.




Por esos años los coches de alto rendimiento estaban empezando a recuperar algo de terreno desde el apogeo de los “muscle cars” luego de la gran crisis del petróleo y las consecuentes regulaciones oficiales y limitaciones de potencia a partir de 1973.






La potencia de este ZR-1 entusiasmó a los aficionados porque retomaba los bríos de los viejos tiempos.





El diseño de aluminio del motor LT5 fue una colaboración entre GM y Lotus Engineering.  Fue  construido por Mercury Marine, que era reconocido por su capacidad en el mecanizado de piezas de aluminio. Los ingenieros estaban orgullosos de refinamiento del LT5 y de su suavidad, hasta el punto que se decía una moneda colocada de canto en la parte superior del motor no se caía cuando se le daba marcha al mismo.






Particularmente me parece una belleza esta versión del Corvette, a la altura de su historia, manteniendo vivo el concepto pero llevando las líneas a la década del 90. La miniatura es de la marca Detail Cars, y se complementa con la versión convertible del mismo coche.






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viernes, 27 de enero de 2012

ZIL 110 (1946)


El ZIL 110, fabricado oficialmente entre 1946 y 1958, (aunque posiblemente hayan salido modelos hasta el año 1961) era el nuevo coche de representación soviético, en reemplazo del ZIS 101 anterior a la Guerra.




Este vehículo fue utilizado por Stalin y Nikita Krushchev,  y por otros jerarcas comunistas extranjeros, como el mariscal Tito de Yugoslavia, Mao Tse Tung de China o Enver Hoxha, presidente vitalicio de Albania.





Tenía 8 cilindros en línea, 6005 cc que brindaban una potencia de 140 HP. Medía 6 metros de largo por casi dos de ancho, y pesaba 2.575 kg.





Estaba inspirado en el Packard Super Eight de 1938. 





La miniatura es de la marca Hongwell. Fue reemplazado en 1950 por el modelo GAZ 12.






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jueves, 26 de enero de 2012

DKW GROSSER 3=6 (1955)


La firma DKW, iniciada por el ingeniero danés J. Rasmussen, comenzó construyendo motocicletas. El motor de dos tiempos que montaban fue bautizado Das Kleine Wunder –("una pequeña maravilla") de ahí las siglas DKW.






Su primer automóvil fue fabricado en 1928. Desde ese momento, y hasta 1966, los coches con motores de dos tiempos y tracción delantera fueron característicos de DKW. 





De la asociación de DKW, Horch, Audi y Wanderer nació AUTO UNION, en 1931. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la empresa tuvo que reinstalarse en Dusseldorf, ya que sus factorías habían quedado del lado soviético (donde se fabricaron los IFA/Wartburg que vimos en otras entradas)






Aquí vemos el primer éxito comercial de la empresa, el “Grosser DKW 3=6”. La curiosa denominación 3=6 obedecía a una estrategia comercial, que pregonaba que los tres cilindros del coche se parecían en rendimiento y confort de marcha a un 6 cilindros. 




Se fabricaron 157.330 ejemplares de este coche entre 1955 y 1959. A diferencia de la versión anterior (“Meisterklasse F89”, idéntico al IFAF9 , tenía una carrocería un poco mas grande, con parabrisas panorámico y luneta envolvente. Su motor de 903cc y 38CV se incrementó en 1957 hasta los 40CV. 



La miniatura es Norev.





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miércoles, 25 de enero de 2012

FORD ANGLIA 105E (1960)

El sucesor del Ford 100E fue el 105E "Anglia" de 1960. 



Cambiaba totalmente la carrocería respecto a su predecesor, aunque conservaba la mecánica del 100E en su versión básica.





También estrenó un moderno motor de válvulas a la cabeza que tuvo mucha difusión en la actividad deportiva.
El diseño de la luneta trasera en "Z", heredada del Lincoln Continental MK III causó controversias varias, pero fue un rasgo distintivo indiscutible. Luego este elemento de estilo se utilizó también en el Ford Consul Classic 109 E




Esa luneta permanecía limpia y seca en caso de lluvia, pero no permitía depositar los sombreros tras el respaldo trasero...




Este coche se fabricó hasta 1967. La miniatura es de IXO:




Su reemplazante y continuador de la saga fue el Ford Escort, tomando un nombre ya utilizado para los Popular/Anglia en otros países.




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martes, 24 de enero de 2012

AUSTIN CAMBRIDGE A60 (1961)



El Austin Cambridge A60 (60 HP) Se fabricó desde 1961 hasta 1969.


























Las fotos de un modelo real. Una curiosidad, observen la patente y compárenla con la de la maqueta:



























La miniatura es Hongwell, de buena calidad y precio contenido.



























Tenía un motor de 1622cc, y básicamente se trataba de un rediseño de su predecesor, el A55.



























Tenía las aletas traseras con líneas más suavizadas que la versión anterior.



























Las ópticas traseras en acrílico policromado son un acierto de Hongwell.







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