jueves, 13 de diciembre de 2012

MASERATI GHIBLI (1967)


El Maserati Ghibli fue un automóvil deportivo fabricado entre 1967 y 1973.



Concebido originalmente como un dos plazas, la considerable batalla y longitud total hicieron que finalmente se pusiese en producción como un 2+2.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1966, vendiéndose el primer ejemplar en marzo de 1967.

El peso no fue una limitación a la hora de crear este automóvil. Su chasis de tubos de acero era relativamente común en modelos similares, pero los paneles que conformaban la carrocería estaban realizados con este metal, en lugar del mucho más ligero aluminio, lo que incrementó su peso máximo. Es destacable el empleo de una tradicional suspensión trasera de ballestas, lo que contribuía a incrementar el peso.

De todos modos, la potencia y suavidad del motor compensaban estas deficiencias, permitiendo desenvolverse al coche en tráfico urbano sin ahogos ni brusquedades.

El motor destacaba por su lubricación mediante cárter seco. Ello permitía una lubricación continua incluso durante bruscos virajes, así como una menor altura del bloque motor, lo que contribuía a una mejor aerodinámica. Asimismo, al estar realizado totalmente en aluminio se reducía el peso sobre el eje delantero.

En 1969 se lanzó la versión Ghibli SS, con la cilindrada incrementada a 4.930 cc, y la potencia hasta los 335 CV. Ese mismo año hizo su aparición la versión Spyder o Descapotable, que fue sustituida en 1973 por la versión potenciada SS.

Para detener la más de tonelada y media del Ghibli a las velocidades que podía alcanzar (285 km/h como máximo), se disponía de unos frenos delanteros ventilados y con pinzas de doble pistón.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Otra belleza de antaño, este maserati, una linea muy futurista en sus días, una belleza y bien bonita pieza, que esta de muy buen ver.

    Un saludo y felices fiestas.

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  2. Una verdadera obra maestra. Esta hermoso y bien representado. Su diseño está congelado en el tiempo.

    Saludos !!

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  3. Los Maserati (al menos para mi)son los FERRARI con el motor delante,llevan lo mismo, corren casi igual...y estas lineas enamoran al mas esceptico...es genial ,gracias por mostrarnoslo y Enhorabuena por la pieza
    Una vez mas...BUEN TRABAJO,CRUISER
    SALU2
    Joserra

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  4. Muy bonita la miniatura, sobre todo me llamó la atención el color azul que lleva. Es complicado apreciar el interior, pero se le intuye bastante bueno.
    Un saludo y gracias por mostrarlo.

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