sábado, 8 de diciembre de 2012

CHEVROLET CHEVETTE (1974)


El modelo mundial de GM estaba siendo presentado en Brasil en 1973, pocos días antes de su lanzamiento en Alemania y en primicia mundial.




Con su concepción moderna y sus suaves y admiradas líneas, venia a competir a un mercado dominado por el VW Fusca.




Sus armas eran un baúl muy grande (un verdadero tres volúmenes, a diferencia del Fusca), beneficiado por la ubicación del tanque de nefta en forma vertical detrás del asiento trasero, y su motor de 1398cc y 68CV, contra los anticuados 1300 y 1500 de VW de 46 y 52 CV respectivamente.




La concepción de sedán de tres volúmenes apuntaba a despegar al Chevette del mercado de los “autos pequeños” y mostrar ambiciones de coche de segmento superior.




El Chevette además de su modernidad, se imponía por su facilidad de manejo y confort de marcha, lo que atrajo al público, y estableció nuevos estándares para el mercado automovilístico brasileño.




El Chavette fue un ícono de la industria brasileña, perdurando en el mercado con diferentes cambios cosméticos, hasta el 12 de noviembre de 1993, habiéndose producido 1,6 millones de unidades.




La miniatura de Ixo representa la primera generación del modelo.
CRUISER



8 comentarios:

  1. it's a strange color, did the 1:1 model have it? I like the photograph more :p

    greets AccroCitroën
    http://citroenscalemodels.wordpress.com/

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  2. Yes, it was an usual colour in Brazil.
    Greetings!

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  3. Estupenda pieza y un color muy bueno, esta bien proporcionada y con buenos detalles.

    Un saludo.

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    1. Poniéndolo al lado del Minichamps -que es referencia obligada- el molde de este IXO no tiene prácticamente fallos. Quizás en la zona baja del baúl haya alguna exageración en el tamaño del zócalo, pero por lo demás cumple muy bien.
      Saludos

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  4. La verdad es que viéndolo bien en tus fotos, me gusta la miniatura y no me arrepiento de cuando hicimos esta compra.

    Saludos!

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    1. Lo que cuestionábamos al principio Mauro, y con razón, era el tamaño de las ruedas, cuestión que traté de disimular con las sombras de las fotos. Pero en realidad, son bastante exageradas y es el principal punto en contra de la miniatura.
      Saludos!

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  5. Está muy bien y es original, no lo conocía de nada.
    Me gusta mucho saber de este tipo de coches "regionales" que no conocemos.
    La miniatura acusa cierta falta de detalles pero se le puede dar el OK.
    Saludos!

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    1. Antonio, es espartana la miniatura como todos los de esta colección de "carros brasileiros". Pero el coche original también lo era, más en este primitiva versión. Sería interesante que en ediciones posteriores (el plan completo de la obra no fue revelado aún por la editorial, y como suele pasar, se puede "estirar" según el éxito que tenga en ventas) aparezcan versiones más modernas del Chevette, la segunra generación por ejemplo, era copiada del modelo que se vendía en Estados Unidos. Las tercera y cuarta -en realidad no eran generaciones sino restylings- ya eran exclusivas de Brasil. Y esos son los coches que más nos interesan a los coleccionistas. En mi caso particular más aún ya que tuve uno "de verdad" modelo 1992 y quedé encantado con ese auto.
      Saludos!

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