domingo, 4 de noviembre de 2012

CADILLAC ELDORADO SEVILLE COUPE (1959)


La presentada en 1959 era la quinta generación del Cadillac “62 Series”, que a partir de este año pasó a llamarse “6200”.


Era recordado por sus grandes colas rematadas con dos luces traseras de estilo balístico, y dos configuraciones de techo distintas.


Su estilo es inconfundible, y lo convirtió en uno de los más exhuberantes representantes del barroquismo americano de los años 50s.


Tenía una distancia entre ejes de 3.302mm. La potencia de su motor V8 de 6.400cc era de 325CV, con una caja de velocidades Hydra-Matic de cuatro marchas.


El equipo estándar incluía frenos de potencia, dirección asistida, transmisión automática, luces de seguridad, limpiaparabrisas de dos velocidades, frenos de disco, y espejo interior de cortesía y asientos con regulación eléctrica.

Las coupés “De Ville” y “Eldorado” se diferenciaban en el nivel de equipamiento, y vendieron en conjunto sólo 70.736 unidades, la más baja marca de ventas de Cadillac desde 1950.

En 1960 se presentó un restyling, por lo cual la miniatura de Spark representa un vehículo que sólo tuvo en el mercado un año de vida, sin embargo su impronta de clásico lo convirtió en el símbolo por excelencia del “American Way of Life” en aquellos años de opulencia y derroche.


CRUISER

12 comentarios:

  1. Lo conozco pues lo tuve en la mano y es una cosa de loco esta replica.
    Sino me lo lleve es porque es bastante "saladito" de precio.

    Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo que "vale lo que pesa" porque al ser de resina es muy liviano... pero sí vale lo que cuesta, es la versión definitiva de Eldorado 62 en 1/43. Espero que algún día se te ponga a tiro!
      Saludos!

      Eliminar
  2. impresionante
    aunque no te gusten los yankis (como a mi), es una obra de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escultura. Adenás esas aletas y relieves cromados en los bordes del capót no solamente eran estéticos, servían -y mucho- de referencia a la hora de encarrilar esta nave en las rutas o estacionar.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Cruiser, digan lo que digan, la verdad es que este auto no pasa desapercibido ni en la calle ni en la vitrina. Una época de oro, si lo comparamos con los autos actuales....

    Hermoso para hacerse un jopo y salir a dar una vuelta. Por suerte no lo tengo, porque tampoco me da para el jopo...

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas vueltas no hubieras dado Vasco, deberías permanecer en zonas donde las estaciones de servicio fueran abundantes...
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Ese cristal a medio bajar le da un toque extra de realismo. Muy bueno el lanchón y el color, el preciso.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen detalle de Spark, porque aquellos vidros tenían un fleje cromado en la parte superior, y en ese detalle se puede apreciar.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Esa cola, esa aleta, esas luces... sólo falta Elvis al volante.
    ¡O Fonzie! ¿Se acuerdan de él?
    Una gran miniatura Diego, es precioso, lo ves y al instante con la imaginación te retrotraes en el tiempo a esos años cincuenta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, siempre digo que me hubiera gustado haber vivido en los años 50s y 60s, -si bien nací en el 65- Se puede decir que estaría mas viejo ahora, pero bueno, creo que no es mucho lo que me estaría perdiendo, no?
      Saludos!

      Eliminar
  6. Impresionante, una pieza tremenda y llena de vida, este tipo de coches, son los que a uno le hacen girar la cabeza sin apenas moverse del sitio.

    Enhorabuena por ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente Espectacular !

    Saludos!

    ResponderEliminar