viernes, 9 de noviembre de 2012

BENTLEY S1 CONTINENTAL FASTBACK (1955)


Bentley Motors Limited es un fabricante británico de automóviles de lujo fundada el 18 de enero de 1919 por WO Bentley. Bentley había sido previamente conocido por su actividad en la fabricación de motores durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, WO Bentley ha diseñado y fabricado coches de serie que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930. 

Comprado por Rolls Royce en 1931, cuando la producción se trasladó de Londres a Derby y más tarde a Crewe, este negocio ha sido propiedad del Grupo Volkswagen de Alemania desde 1998. El negocio se basa todavía en Crewe, Cheshire, Inglaterra, con sus instalaciones fabriles emplazadas allí.

El Bentley Continental S era un coche de lujo producido desde 1955 hasta 1959. Su cinfiguración era fastback, pero existía también una versión tricuerpo

Fue el primer Bentley (y Rolls-Royce) en presentar un verdadero rediseño completo de su producción de automóviles después de la Segunda Guerra Mundial y su último coche de producción de serie con esquema de chasis independiente.

Los primeros Continental S tenían un motor con una cilindrada de 4.887 cc (4,9 l; 298,2 pulgadas cúbicas).

A estos coches se les dio un nuevo motor V8 a finales de 1959, y los coches son identificados como S2. Faros dobles y un lavado de cara a la parte frontal llegó a finales de 1962, y los coches fueron conocidos como S3.

Esta forma se mantuvo en producción con esas modificaciones hasta fines de 1965, cuando fue sustituido por un nuevo producto de configuración monocasco.

La miniatura es de la marca Oxford.
CRUISER

7 comentarios:

  1. maravillosing!
    ya lo tenía en la mira y por una cuestión u otra lo dejaba pasar,
    ahora no se me va a escapar!

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    1. Recién acabo de echar a Perkins que ya se estaba subiendo y se lo pretendía llevar para tu casa. Huyó con rumbo desconocido.

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  2. Muy lindo, estos autos hacen que me ponga contento de coleccionar sólo "1/43 racing"; de no ser así, estaría en la búsqueda de ellos, y la lista de "queribles" sería interminable, más aun que con los de competición.
    Excelente miniatura.
    Abrazos!

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    1. No creo que de este "señorito inglés" haya versiones "racing"...
      Saludos!!

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  3. Con razón, ya me parecía !

    Este plateadito esta mucho mejor del que tenias en la mira, apenas vi la primer fotos supe que era un Oxford.

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    1. Mauro, al "otro" que nos referíamos es a la versión anterior a éste, que aún no se llamaba "Continental".
      Saludos!

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  4. Una muy bella pieza, y muy bien detallada, un color muy acertado y con una buena combinación, con el interior.

    Un saludo.

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