martes, 9 de octubre de 2012

SIMCA ARONDE P-60 (1961)


El SIMCA Aronde P-60 estaba a la venta desde 1959.

En 1961 se produjo la primera remodelación del modelo, que afecto a numerosos detalles, como el cuadro de mandos, que pasó de tener las cifras en horizontal a uno con las cifras en semicírculo.

La moldura lateral, que tenía una pequeña curva junto a la puerta trasera, pasó a tener la línea recta y finalmente, las letras de ARONDE sobre la calandra se sustituyeron por las de SIMCA.

El Aronde P-60 no fue un modelo exclusivamente francés, ya que gracias a la creación de “Chrysler Export Corporation”  se comercializó fuera de las fronteras francesas.

Fue fabricado en Australia, con licencia de Simca-Chrysler, en su carrocería berlina y una novedosa versión Station-wagon.

Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y hasta Sudáfrica fueron también países donde se distribuyó el modelo. A España llegó un pequeño número de unidades de aproximadamente 1.800 vehículos.

La miniatura es IXO.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Muy parecido al anterior que mostraste, pero me gustan mas los colores de este.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. La versión que has mostrado antes con estos colores quedaría genial, coincido con Tunning66, no obstante esta también tiene su punto, ya que es mas bella la carrocería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las pequeñas diferencias de diseño entre ambos obedecía a los pequeños cambios interanuales que se estilaba introducir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bien, otro de la Simca Collection, calculo que te deben faltar pocos, ¿no?
    Casi igual al anterior, pero siempre se lo encuentra muy bello.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bello este y el anterior. Este, (me es algo familiar) me parece haberle visto por aquí de muy niño, aunque según se aquí no los hubo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Parece que hay infinitas variaciones sobre el Aronde/P60...
    Esos colores ya no se ven hoy en día!
    Muy bonito modelo, un saludo!

    ResponderEliminar