miércoles, 31 de octubre de 2012

FORD THAMES 400E VAN (1957)


El Ford Thames 400E fue un vehículo comercial fabricado por Ford de Gran Bretaña introducido en 1957. 



La producción de la gama continuó hasta septiembre de 1965, momento en el cual fue reemplazado por el Ford Transit, fabricándose en ese lapso un total de 187.000 unidades.



Para mediados de 1950, Ford había quedado muy por detrás de la competencia en el mercado de comerciales ligeros. El modelo que tenía en oferta hasta el 1957 era el fiel pero anticuado Fordson E83W, lanzado en 1938. 

Para reemplazarlo se pensó en diseñar una furgoneta de estructura monocasco pero basada en un chasis de camioneta tipo escalera, con distancia entre ejes de 2,10m, y capacidad de 5,1m3 de carga.

Un conjunto ideal motor/transmisión eran los del Ford Consul, de 1793cc y caja de tres marchas. Esta mecánica desarrollaba 53CV. Otra opción era el Diesel Perkins de 1,6 litros y 42 CV, de rendimiento marginal pero útil a la hora de pensar en la economía.

El nuevo modelo rápidamente se granjeó la aprobación general, y el uso de transporte de pasajeros no tardó en ser atendidos con la disponibilidad de un minibús de 8/10 plazas derivado en coche familiar. El éxito de la variante coche familiar era tal, que más tarde llegó a estar disponible en una configuración “De Luxe”.

Además se presentaron camionetas de carga plana, pick-ups, furgones cerrados, ambulancias y decenas de conversiones especiales. En 1961 ya era el utilitario mas popular del Reino Unido.

La miniatura es de la marca Oxford.
CRUISER

8 comentarios:

  1. Supuse que era de Oxford por las terminaciones que tiene la pieza.

    Lindo Furgón, una temática pendiente en mi colección.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una temática muy interesante Mauro, particularmente me gustan mucho estos vehículos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena pieza, y como se comenta madre de la actual Transit.
    Esta espero que pronto legue a mi colección.
    se le ve muy bien resuelta y simpática,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gustan más las van que mostrás; espero algún día poder ver esas vitrinas que tenés, y que justo una esté armada en la temática "van".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. También tengo una buena cantidad de pequeños industriales con bastantes años a sus espaldas, y me reconforta saber que hay más gente a la que le gustan.
    Ésta espero conseguirla algún día.

    Saludos!

    ResponderEliminar