sábado, 5 de mayo de 2012

CHEVROLET CORVETE COUPE (1998)


Esta generación de Corvette, llamada C5, fue la última del siglo pasado y la primera del presente. Su producción se inició en 1997 y terminó con el modelo del año 2004.




Chevrolet usó automóviles como el Nissan 300 ZX y el Mazda RX-y como referentes de calidad y estilo para su nuevo producto, debido a las críticas que el Corvette C4 recibió en comparación con sus rivales japoneses.




El C5 podía alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h (181 mph) y fue mejorado en casi todas las áreas comparado con el Corvette anterior, gracias a su mejorada rigidez estructural y su diseño más curvilíneo.




Equipaba un V8 de 5,7 litros y 345 HP. la velocidad máxima del coche era de más de 170 mph.


 El C5 en 1998 se ofrecía con una transmisión manual de cuatro velocidades o automática de seis velocidades.



Había una gama de 12 colores disponibles.
El exterior del Corvette sigue siendo un ejemplo icónico del coche deportivo americano, gracias al mantenimiento de sus cuatro luces traseras redondas distintivas y largo capó con faros ocultos, presentados por última vez en esta versión.





La miniatura es marca Vitesse.






CRUISER

2 comentarios:

  1. Muy buena maqueta, es uno de los Corvettes que me esta faltando, los otros días conseguí la versión de 1957 hecha por Matchbox.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Fotos del 1957!!! Esa serie de Matchbox incluía unos cuantos muscle cars americanos de los 50 y 60, estaba muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar