miércoles, 25 de abril de 2012

FORD MUSTANG CONVERTIBLE CLOSED (1964)


Iniciada la década de los sesenta los automóviles deportivos estadounidenses no tenían rival, ya que los deportivos europeos no contaban con potencia y prestaciones semejantes y tenían un diseño más barato.


Mientras en Estados Unidos se construían coches grandes y pesados con motores de gran cilindrada y potencia, en Europa se fabricaban modelos más pequeños y livianos, pero con mejor comportamiento en carretera.


El Mustang inauguraba una nueva era en los años 60s. Los “Pony Cars” presentaban diseños simples, rupturistas con el barroquismo de los 50s, utilitarios, simples, livianos y potentes.


Morros pronunciados y baúl corto, eran las características de estos coches, representados en su primera generación por los Valiant de Chrysler, el Falcon/Mustang de Ford y Corvair de Chevrolet.


Esta versión descapotable era muy popular, ya que vino a ocupar el lugar y el concepto del original Thunderbird, que a mitad de los 60s había perdido gran parte de su filosofía de origen, derivando de un Roadster estilo inglés a un pesado y anquilosado vehículo cien por cien americano.


El aire fresco que aportó el Mustang se vió reflejado en las excelentes ventas que tuvo el modelo.


La miniatura es de la marca Universal Hobbies. Pertenece a la serie James Bond, aunque le he retirado los personajes que tenía en el interior, Sean Connery incluído…


CRUISER

4 comentarios:

  1. Un Mustang "Argento" !! (Digo por los colores, jaja).
    Muy bueno, el frontal y las llantas lo mejor del modelito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi todo Mustang es bello y es coleccionable, real o de escala. Que buena descripción ademas. Te Felicito, gran modelo !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Por una cuestión de temática, puse este coche junto al de Minichamps, y las diferencias de calidad entre ambos son notorias, éste tiene incluso problemas de proporción y de diseño del molde, pero es una maqueta bastante vistosa y en el conjunto logra salvarse.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es así, vistosa y muy interesante.
    ¿Me parece o tiene un aire al Taunus?
    Pobre Bond, lo echaron del auto...
    Abrazos!

    ResponderEliminar