jueves, 9 de febrero de 2012

RAF 2203 "LATVIA" (1976)


La fábrica RAF dispuso poner en marcha el sucesor del minibús 977. Para ello, y para aumentar la capacidad de producción, se trasladó a la ciudad de Jelgava.




En 1976 se habilitaron las nuevas instalaciones, diseñadas para producir 17.000 vehículos por año.



Se produjeron varias versiones del nuevo RAF 2203, basado en el GAZ M-24.



Este nuevo vehículo, de líneas más modernas, permaneció en producción hasta 1997, mucho después de la caída de la Cortina de Hierro.



Ya entrados los años 90s, el 2203 estaba muy anticuado en su concepción, por lo que se desarrolló un prototipo para su reemplazo, llamado “Roksana” y mostrado con éxito en algunas ferias internacionales. Pero la caída del régimen trajo consigo innumerables problemas financieros y la imposibilidad de competir con los productos llegados desde fuera de las fronteras. En 1998 RAF quebró. Irónicamente dice la historia que el último vehículo salido de sus cadenas de montaje era una versión del 2203 equipado para el traslado de cadáveres…



CRUISER

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