jueves, 5 de enero de 2012

SMZ S3D (1970)

En 1970 aparece la tercera serie del biplaza SMZ, que se llamó S3D.



Cumplían la misma función que sus antecesores SMZ, es decir, trasladar a personas imposibilitadas físicamente.




El interior podía configurarse a gusto o necesidad, ya que las butacas podían retirarse individualmente.




Este modelo tenía carrocería de acero, al igual que los anteriores, mandos manuales y motor de 498cc. 




Se fabricó hasta 1997. 




Estos vehículos tendieron a desaparecer porque los conductores imposibilitados prefirieron autos más amplios y modernos. Al efecto se utilizaron los Lada Oka con mandos modificados, por lo tanto se dejaron de producir los SMZ. 



CRUISER

6 comentarios:

  1. Está bien que me guste el automovilismo, pero por suerte están las excepciones..... Repito, el valor que tienen es el motivo para el que fueron creados y lo raro de su diseño. Pero para mi gusto, no eran para nada agraciados...

    Saludos y gracias por la data!!!!

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  2. Así es amigo, utilitarismo puro y duro, sin concesiones al diseño. Pero escribieron una historia de mérito que no muchos conocen.
    Gracias por pasar!

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    1. Me gustó esa acotación sobre el mérito de estos toscos monstruitos. Porque si bien su aspecto no tiene realmente mucho "vuelo", la libertad que le dieron a sus usuarios debe haber sido considerable.Es indudable que el diseño es un arte , y divagando sobre eso, recuerdo algo que dijo el dramaturgo alemán Bertolt Brecht :"El arte no es un espejo para reflejar la realidad ;es un martillo para darle forma".Viéndolo así,qué lindos martillos fueron estos autitos de tres y cuatro ruedas !.
      Saludos !

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    2. Excelente comentario Pablo!
      Saludos y gracias por pasar!

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  3. Todos los "miniautos" me gustan mucho: Isseta, Messerschhmitt, Mini, etc, etc, y este SMZ no es la excepción,
    ¡Hermoso!
    Abraos!

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