jueves, 26 de enero de 2012

DKW GROSSER 3=6 (1955)


La firma DKW, iniciada por el ingeniero danés J. Rasmussen, comenzó construyendo motocicletas. El motor de dos tiempos que montaban fue bautizado Das Kleine Wunder –("una pequeña maravilla") de ahí las siglas DKW.






Su primer automóvil fue fabricado en 1928. Desde ese momento, y hasta 1966, los coches con motores de dos tiempos y tracción delantera fueron característicos de DKW. 





De la asociación de DKW, Horch, Audi y Wanderer nació AUTO UNION, en 1931. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la empresa tuvo que reinstalarse en Dusseldorf, ya que sus factorías habían quedado del lado soviético (donde se fabricaron los IFA/Wartburg que vimos en otras entradas)






Aquí vemos el primer éxito comercial de la empresa, el “Grosser DKW 3=6”. La curiosa denominación 3=6 obedecía a una estrategia comercial, que pregonaba que los tres cilindros del coche se parecían en rendimiento y confort de marcha a un 6 cilindros. 




Se fabricaron 157.330 ejemplares de este coche entre 1955 y 1959. A diferencia de la versión anterior (“Meisterklasse F89”, idéntico al IFAF9 , tenía una carrocería un poco mas grande, con parabrisas panorámico y luneta envolvente. Su motor de 903cc y 38CV se incrementó en 1957 hasta los 40CV. 



La miniatura es Norev.





CRUISER

4 comentarios:

  1. Clásico de clásicos !!!
    Hermoso coche y hermosa miniatura de Norev, muy deseada por los coleccionistas.

    ResponderEliminar
  2. Un auto encantador, mi viejo tuvo en 1967 y hasta 1970 uno rural en color celeste.
    Aun recuerdo el sonido del motor y el olor de la mezcla nafta/aceite.
    Hermosa miniatura, me encanta el bordó (¿o bordeaux?) con el techo cremita.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. lindo modelo, creo tenerlo de schuco, aunque quizá el mío sea un par de modelos anterior.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar Mauro. Si no me equivoco está también en tu vitrina, no?

    Juanh, es muy cierto lo que decís, el ruido y el olor característicos nos retrotraen inmediatamente a nuestros años de infancia!

    Gaucho, existe un modelo de Schuco que reproduce la versión anterior, con parrilla de lamas horizontales y vidrio trasero partido, debe traterse de ése. Todavía falta en mi colección =(

    Saludos!

    ResponderEliminar