viernes, 23 de diciembre de 2011

PONTIAC FIREBIRD TRANS AM (1969)



El Pontiac Firebird fue lanzado al mercado en 1967. Compartía plataforma (denominada F de GM) y gran parte de la carrocería con su primo Chevrolet Camaro. 



El plan original de Pontiac era un biplaza, pero dentro de GM no se quiso canibalizar al Corvette, por lo cual el nuevo deportivo de Pontiac se basó en el Camaro.






La primera generación del Firebird era prácticamente idéntica al Camaro, con diferencias en parrilla y ópticas posteriores.






La versión de 1969 llamada “Firebird Trans Am” que muestra la miniatura, sólo se produjo ese año, y sufrió un leve restyling en frontal y posterior, a fin de estirar la vida útil de la primera generación, antes de la aparición de la segunda, en 1970.







Esta versión “reestilizada” es la que reproduce la miniatura de Yat Ming. 




El alerón posterior no existía en los Firebirds normales, sólo estaba disponible en el Trans Am, que estaba equipado con un motor V8 Pontiac de 6,6 litros.




La miniatura de Yat Ming tiene un buen molde (mucho mejor que la versión de la misma marca del Camaro 67). 








En este caso la miniatura sufrió varios retoques artesanales, como ser la pintura de las partes negras de las llantas, agregado de color plateado en manijas de las puertas, pintado color madera del aro del volante (originalmente la miniatura lo traía plateado) y un experimento para darle volumen a los limpiaparabrisas, que vienen en relieve en la misma pieza del parabrisas.





CRUISER

5 comentarios:

  1. Después de tantos autos rusos, venía bien un par de máquinas obscenas americanas!!!!

    Saludos y Felices Fiestas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro que compartimos !!
    Esta excelente este Trans Am, tanto en el molde como en el color de la carrocería.
    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  3. Así es Vasco, después de tanta escasez de recursos viene bien regodearse con tanto poder y motores quemadores de nafta súper!! Jajajaj!!
    Felicidades también para vos.
    P.D.: fijáte que me puse como seguidor de tu blog pero no me llegan las noticias de las actualizaciones. Hice algo mal o alguna cosa no está funcionando?

    ResponderEliminar
  4. Mauro, es una pena porque después de sacar las fotos me dí cuenta de pintarle de negro las dos salidas de aire que tiene atrás de las ruedas delanteras. Quedó mucho mejor pero no salió en estas fotos.
    Si también tenés el Camaro de Yat Ming fijáte que zafaría si no fuera por un error grosero que tiene el molde en la musculatura que está sobre los guardabarros traseros, no son una curva contínua como en el de Minichamps, ni aun como en el Trans Am de Yat Ming, sino que hay una recta en al medio, es el único defecto que le veo.

    ResponderEliminar
  5. Blogger no está andando bien.... A mí tampoco me llegan, por eso en el costado derecho, puse los blogs q sigo, así los veo y listo, porque sino no me doy cuenta de las novedades.
    Vi que estás como seguidor, pero a veces desaparece tu logo y después vuelve a aparecer.
    Cosas de sistemas, que no entiendo....

    Saludos y Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar