domingo, 1 de enero de 2012

AUSTIN A 35 (1956)

Este Austin A 35 es de de 1956. Este coche minúsculo fue fabricado con pequeñas modificaciones hasta 1968. El número "35" corresponde a los HP que desarrollaba su motor de 948cc. En sus diferentes versiones fueron fabricados mas de 280.000 de estos cochecitos, pensados para quienes dejaban sus motocicletas para pasarse a las cuatro ruedas.




La miniatura es de Ixo, y cuenta con muchos detalles cromados en el frente de este pequeño.




Esta configuración de "pequeño tricuerpo" es típicamente inglesa.




Las proporciones nos parecen extrañas, en especial el contraste entre el largo capot y el pequeño volumen del baúl.




En la trasera vemos unos bien resueltos faros de acrílico de distintos colores, y detalles cromados, además del logo Austin, sólo visible en fotografía ampliada. El burlete negro de la luneta trasera también es un detalle que se agradece.




CRUISER

4 comentarios:

  1. El auto real no me agrada demasiado, pero la replica esta excelente, sin dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un auto muy llamativo. Una vez ví uno en vivo y directo, estacionado en un pueblito de Uruguay.
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la bienvenida recibida Cruiser447.
    Descubrí este Blog, que me parece MAGNÍFICO, buscando información sobre el Taunus 12 M y al ver lo del Austin, quisiera preguntarle si sabe de alguna maqueta del A 30. He visto la que tiene pero es de un 4 puertas y ando buscando la de 2 puertas, que fue el primer coche en el que recuerdo viajé con mi padre, en los primeros años 50 del pasado siglo. No se si lo sabe, en ésta maqueta no aparece, pero en el de 2 puertas los intermitentes estaban en el montante de las puertas y salían de la carrocería cuando se accionaban.
    Un cordial saludo desde Granada (España), Leandro García.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leandro!. Efectivamente existe la maqueta del A30 de dos puertas. Sólo tienes que buscarla en Imagenes de Google. Es una miniatura clásica muy reproducida. Respecto a las luces de giro es cierto, el mismo sistema tenían por ejemplo el Renault Juvaquatre o el primer Opel Kadett. Tuve la oportunidad de ver un A30 de dos puertas hace dos años en Uruguay, donde hay gran cantidad de automóviles antiguos que acá en Argentina jamás se vieron en las calles.
    Un gran saludo, y te invito a seguir visitando el blog!

    ResponderEliminar