miércoles, 30 de noviembre de 2011

SAAB SONET III (1972)

El Saab Sonett fue un deportivo biplaza de la marca sueca, el rediseño de 1972 constituyó su tercera generación. Fue obra del italiano Sergio Coggiola. Se basó en el chasis anterior, sin necesidad de costosos cambios en la línea de fabricación.




Tenía una "escotilla" de vidrio trasera como detalle original. Igual en el sector anterior, otra escotilla para el acceso al motor. Ese acceso era limitado, por lo cual para grandes trabajos debía quitarse toda la pieza del frontal entera.





Para ayudar a adaptar el coche a los gustos de mercado de los EE.UU., el III Sonett aparece con una palanca de cambios al piso, y aire acondicionado opcional. 





Si vemos las fotos del modelo real, notamos que la miniatura representa justamente la versión para la venta en USA, también identificable por los enormes paragolpes que afeaban bastante las líneas originales del diseño italiano.





Al igual que en su contemporáneo el Opel GT, sus faros escamoteables eran operados manualmente usando una palanca.





Montaba un motor Ford V4 proveniente del Taunus, de 1700 cc Ford V4, pero para cumplir con las regulaciones federales cada vez más estrictas, la salida de potencia neta sigue siendo el mismo que el motor de 1500 cc, 55 caballos de fuerza. Sin embargo, el Sonett III acelerada de 0-100 km / h en 13 segundos, y alcanzaba una velocidad máxima de 165 km / h, con la ayuda de un coeficiente de resistencia bajo 0,31.





Las decepcionantes ventas, especialmente durante la crisis del petróleo de 1973, decidieron a Saab para poner fin a la producción en 1974. Un total de 8.368 Sonett III fueron fabricados entre 1970 y 1974.






La miniatura es Universal Hobbies.

CRUISER

No hay comentarios:

Publicar un comentario